, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘parapenaltis’ del Salmantino tienen nombre propio
X
FÚTBOL. CADETE PROVINCIAL

Los ‘parapenaltis’ del Salmantino tienen nombre propio

Actualizado 14/04/2015
Redacción

Martín y Diego, los porteros del Cadete Provincial blanquinegro han detenido los últimos cinco penaltis que le han lanzado los rivales

[Img #282270]

Martín y Diego, los porteros del Cadete Provincial blanquinegro han detenido los últimos cinco penaltis que le han lanzado los rivales, cuatro de ellos, en las dos últimas jornadas ligueras.

Se suele decir que las tandas de penalti son una lotería, pero, ¿realmente lo son? Está claro que influyen muchos factores que no se pueden entrenar, pero el trabajo del día a día también se refleja bajo palos en los lanzamientos desde los once metros.

Gran parte de la 'culpa' del buen estado de forma de los cancerberos charros pasa por Ángel Lozano y Javier Mesonero, los preparadores de porteros del CF Salmantino, que aportan su experiencia y saber hacer también a los guardametas más jóvenes.

La 'historia' de Martín y Diego comienza el pasado 28 de marzo, cuando el Salmantino recibió al Villamayor en el Tori. El equipo blanquinegro se llevó la victoria por un ajustado 3-2 en un partido en el que Martín detuvo dos penas máximas.

Apenas una semana después, en el Torneo de Carbajosa, el propio portero blanquinegro volvió a detener un penalti. Para Martín es su segunda temporada en las filas del Salmantino y mantiene los colores blanquinegros que vistió en la cantera de la UDS.

Diego, por su parte, está viviendo su primera campaña como jugador del Salmantino, entidad a la que llegó procedente de Maristas. Este pasado fin de semana fue el encargado de defender la portería blanquinegra ante el Cristo Rey y su actuación no tuvo nada que envidiar a la de Martín en la jornada anterior.

Diego detuvo dos penas máximas y su actuación fue clave para que el Cadete B del Salmantino sumase los tres puntos y el cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Comentarios...