García Carbayo será el hombre fuerte del Equipo de Gobierno y el alcalde presenta cuatro caras nuevas (GALERÍA DE FOTOS)
El candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, presentó este martes una candidatura de personas comprometidas con la ciudad como garantía de futuro para seguir creando oportunidades en Salamanca, dar seguridad a nuestros mayores, estabilidad a las familias y a las clases medias y esperanza a los jóvenes. .
"Una garantía de futuro para que las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca, que es también una ciudad con futuro", reiteró el candidato.
En la lista que hoy presentó hay un 37% de nuevos candidatos, 14 mujeres y 13 hombres. "Un equipo de personas comprometidas con Salamanca, con personas de gran valía personal y profesional, un equipo que es reflejo de la pluralidad de nuestra sociedad".
"El objetivo es continuar con un proyecto de ciudad para las personas, de una ciudad de oportunidades, de una ciudad de solidaridad, de convivencia, accesible, de una ciudad con servicios de calidad, con una gran red de servicios sociales, una ciudad para todos".
De los 27 integrantes de la lista, diez son nuevos, y entre los 15 primeros puestos de la lista hay tres personas por debajo de los 27 años (Daniel Llanos ?séptimo-, María del Pilar Mateos Castaño -14º- y Teresa Martínez Sánchez -15ª-). "Ya anuncié ?dijo el cabeza de lista- que la próxima legislatura será la legislatura de los jóvenes emprendedores, de los jóvenes investigadores, de los que quieren trabajar y de los que buscan una oportunidad para crear una familia y consolidar su proyecto de vida".
Alfonso Fernández Mañueco recordó que ha venido "a construir con todos" y en esta candidatura no sólo hay militantes del Partido Popular, también independientes que han entendido que ésta es la candidatura de todas las personas de Salamanca.
"Hay un denominador común entre los hombres y mujeres que integramos esta lista: Nuestro compromiso con la ciudad de Salamanca y nuestra vocación de servicio público", subrayó Fernández Mañueco.
Agradecimiento a los concejales de los últimos cuatro años
Fernández Mañueco agradeció el trabajo de todas las concejalas y concejales que han formado parte de su equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años y que, por diferentes circunstancias, no están en la próxima candidatura municipal.
"A todas estas personas me une el afecto personal, la amistad y el respeto mutuo y quiero agradecerles su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las personas de Salamanca, en unas circunstancias especialmente difíciles para todos", destacó.
Además de su trabajo durante estos cuatro años, también les agradeció públicamente su disposición para seguir colaborando en este proyecto político que aspira a alcanzar el próximo 24 de mayo la confianza mayoritaria de las personas de Salamanca.
"Lo que se pide a un servidor público ?indicó- es la máxima transparencia, diálogo, integrar a todos y atender las necesidades de quienes más sufren. Y ahí seguiremos volcándonos hasta el próximo 24 de mayo y, si las salmantinas y salmantinos así lo deciden, también durante los próximos cuatro años".
Para seguir reforzando las partidas destinadas a gasto social, para seguir apoyando a los colectivos y empresas de inserción social y para garantizar a las personas un techo bajo el que vivir. Manteniendo la calidad y los puestos de trabajo de los servicios públicos municipales sin subir los impuestos, reduciendo la deuda y haciendo más con menos.
Candidatura municipal al Ayuntamiento de Salamanca