, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentros en la tercera fase
X

Encuentros en la tercera fase

Actualizado 14/04/2015
Charo Alonso

Qué quieren que les diga, pues que me alegro mucho. A Obama ya le trae al pairo lo que puedan decir los republicanos, total, el ya está casi de salida, y a Raúl Castro le hace falta pasar a la historia, con lo cual, los dos se dan la mano, las oportunidades de negocio y finiquitan la guerra fría y que se las apañe Maduro con su tontería. Que sí, que es una excelente noticia, que no hay como llevarse bien con el vecino de al lado y más si es el del norte, sobre todo cuando el venezolano ya no dispone de tanto dinero para andar subvencionando por ahí. A los cubanos, los de dentro, los de fuera, y hasta los de Miami, que son legión, ya les hacía falta quitarse la etiqueta de enemigos del imperio, y a este paso, se postulan como aspirantes a la vicepresidencia norteamericana, que siempre he dicho que son un pueblo hábil como pocos. Lo dicho, que precisamos del vecino aunque en ocasiones sea el peor de los enemigos, y que nos lo digan a nosotros, que con Marruecos la luna de miel dura menos que la alegría en casa del pobre o las polémicas cuando Esperanza Aguirre abre la boca. Al país de ahí abajo o le falta cabeza o le sobra chulería, porque negarse a dejar pasar a un contingente de rescate bien preparado y pertrechado tampoco es un insulto a la soberanía nacional. Claro que, por muy consciente que sea uno de los riesgos de un deporte de riesgo, cuando se baja a ciertos sures hay que tener muy en cuenta que las cosas no funcionan como nosotros estamos acostumbrados. Y ese es el error que ni el rey de España llamando al colega de Marruecos, ni la gendarmería de por ahí abajo con la camilla cutrefacta y los tipos subiendo a pulso, puede obviar. Los europeos a veces nos creemos que todo funciona como en casita en esos mundos de Dios, y que el helicóptero divino de los ángeles custodios zumba en cuanto lo necesitamos? y no, las cosas a veces son mucho más complejas y no vale ni la llamadita de Felipe a Mohamed saludándole primero, preguntándole por la parienta y los niños y rogándole después que deje entrar a todo el contingente de la Guardia Civil en el país del Perejil. Que no, que nos la tienen guardada desde el siglo XIX y a veces les sale la chulería, esa misma que no repara en cuotas de pesca, ni en pateras llenas, ni en tráficos de droga ni en nada de nada. Al amigo del sur le va la Francia y pasa por encima de nosotros con toda la bravuconería del mundo, eso sí, sin hipocresías varias? y ya puede andarse con ojo Gran Bretaña que el próximo día reclaman Gibraltar con dos pelotas, ya puestos?

Yo del rey Felipe, en la próxima quedada diplomática le tiraba con un zapato al amigo marroquí, pero claro, eso no es alta política, sino una buena salida de tono como las que hay que tener en ocasiones para que no te tomen por tonto. Y es que más nos vale demostrar que no nos chupamos un dedo, como le ha pasado a Obama en Panamá, que ha escuchado muy atentamente a Maduro y luego ha pasado elegantemente de su bigote? porque ahora, el objetivo cercano, delicioso en su novedad y hasta histórico es la isla de Cuba? y yo lo único que pienso es en todos aquellos criados en el odio al vecino del norte que deben ver todo esto con cierto alivio, curiosidad o quizás resignación, esta vez sí, histórica.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...