Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por estafar 3.000 euros a través del método 'phising'
X
denunciado en Tenerife

Detenido por estafar 3.000 euros a través del método 'phising'

Actualizado 14/04/2015
Redacción

El arrestado, un varón de 24 años, está acusado por el uso ilícito de datos bancarios obtenidos a través de Internet

[Img #282110]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales. En concreto, por un presunto caso de 'phishing', es decir, mediante el uso ilícito de datos bancarios obtenidos a través de Internet o que se captan personas con ofertas de trabajo a comisión, utilizando sus cuentas corrientes para recibir transferencias de presunta procedencia ilícita, para que posteriormente los titulares transfieran o retiren las cantidades y las envíen al extranjero utilizando sistemas y empresas opacos a las investigaciones policiales. Los autores reales permanecen anónimos, al desviar la investigación a los receptores de las cantidades.

La denuncia fue presentada en la comisaría de Tenerife Sur el 9 de febrero, manifestando el denunciante que tenía bloqueada su cuenta, en la que había detectado un ingreso erróneo de 3.000 euros, por lo que transfirió dicha cantidad a la cuenta originaria, consiguiendo acceder a la misma y comprobando posteriormente con la entidad bancaria que el ingreso era ficticio, por lo que le faltaba de su cuenta el dinero transferido.

Las investigaciones, iniciadas por agentes de la Comisaría de Tenerife Sur apuntaron a que el presunto autor podía residir en Salamanca, como confirmaron las gestiones realizadas por funcionarios de esta comisaría, quienes identificaron al presunto autor y averiguaron que su domicilio era una finca del término de Peñausende, en la provincia de Zamora, practicándose la detención este lunes.

El detenido había sacado el dinero y lo había enviado a Ucrania a través de una de las compañías dedicadas habitualmente a este tipo de actividad.

Comentarios...