La muestra estará abierta hasta el 28 de mayo y conmemora el XXVII aniversario del Mando de Ingenieros (GALERÍA DE FOTOS)
La sala de Exposiciones de Garcigrande acogió este lunes la presentación de la exposición 'Enredado en mi cabeza'. A la misma acudió el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que participó en la inauguración de la misma y que está organizada por el Mando de Ingenieros con motivo del XXVII aniversario de su creación.
Además asistieron al acto representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad. La muestra cuenta con la colaboración de Caja Duero-Caja España, El Corte Inglés y la Cuarta Subinspección General del Ejército (SUIGE 4).
La exposición, con un patente carácter didáctico, intenta difundir la cultura de Defensa, narrando la historia y tradiciones a través de gorros, boinas y sombreros de las fuerzas de seguridad del Estado a lo largo de diversas épocas.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de mayo inclusive, de martes a domingo. Al acto también acudieron diversas autoridades del Ministerio de Defensa, así como representantes de distintas asociaciones.
La colección que el público puede observar en esta sala de exposiciones recorre la historia de los sombreros, gorras y cascos que han caracterizado y caracterizan en la actualidad a instituciones como la Guardia Civil, Ejército de Tierra, Mar y Aire, así como sombreros de la vida cotidiana salmantina como los charros en el que el comisario de la muestra se extendió con la explicación de su procedencia y lo que significaban más allá del folklore salmantino.