CANTALPINO | Los vecinos se echan a los montes y otros parajes a celebrar el Lunes de Aguas (GALERÍA DE FOTOS)
Una tradición que recobra nuevos bríos. Una tarde plena de primavera. El Lunes de Aguas sigue siendo una jornada especial para el encuentro familiar o de los amigos. Los montes de encinas de Villafuerte o los pinares próximos a los Caminos de Peñaranda o Villoria, entre otros muchos parajes, han sido de nuevo los espacios más concurridos.
El buen tiempo ha animado a los cantalpineses y a los hijos del pueblo residentes en la capital a celebrar este Lunes de Aguas alrededor de una buena merienda. No podía faltar la degustación del típico hornazo, elaborado con productos de la tierra, los postres caseros y otras sabrosas viandas, complementadas en muchos casos por parrilladas al aire libre.
Los juegos de niños y jóvenes o los paseos de los mayores en esta tarde soleada por unos campos en los que el verde y el amarillo de la colza sobresalen han constituido un verdadero placer antes y después de esta gran cita gastronómica familiar.
Momentos especiales alrededor de la tradición, en el marco del ciclo festivo de la Pascua, que lejos de perder fuelle va a más cada año.
Crónica: Elena Sánchez
Fotografías: Elena Sánchez / David Martín Pinto / Mª Auxiliadora López