Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una escuela de Cuenta Cuentos
X

Una escuela de Cuenta Cuentos

Actualizado 12/04/2015
Enviado por arodri

Contar cuentos es abrir una puerta a la imaginación, ponerle palabras, escenarios increíbles y gestos a mundos fantásticos a los que viajar sin movernos del propio espacio que nos rodea.

Nosotras estamos a diez mil kilómetros de nuestro hogar, disfrutando de la fabulosa ciudad de Santiago de Chile, y aquí hemos descubierto que contar cuentos es también una medida de inclusión social y una apuesta fuerte por recuperarse a uno mismo a través de historias, palabras y gestos que cuentan.

En el año 2010 la Fundación Mustakis, dedicada a la promoción de la educación , el arte , la cultura y las humanidades, creó su propia Escuela de Cuenta Cuentos, un espacio de encuentro y aprendizaje en torno a la literatura, la creatividad y las artes escénicas.

La formación es gratuita para cualquier interesado mayor de 18 años y lo primordial para acceder a ella es la motivación. Querer contar a los niños y aprender para ello a ser consciente de las capacidades y fortalezas de uno mismo. Integra el desarrollo corporal y emocional de las personas y constituye, para muchos de los que ya han pasado por la escuela, una manera de conocerse, conectar con su niño interior y querer compartir lo aprendido con pequeños lectores fundamentalmente de entornos vulnerables. De ahí el valor afectivo, cultural y social de la iniciativa.

Durante el año 2013, más de 58 mil alumnos vivieron la magia de la narrativa oral a través de la Escuela Cuenta Cuentos. Actualmente hay escuelas en Santiago (Biblioteca Santiago; El Bosque, Quinta Normal; Huechuraba y Chimkowe Peñalolén), en Iquique (Consejo de la Cultura de Tarapacá) y Valparaíso (Universidad de Playa Ancha), y pronto se abrirán otras instancias en diversos lugares de Chile.

¿No os apetece que haya una así en Salamanca?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...