, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo vence al Celta B y vuelve a tener el play-off al alcance de la mano (2-0)
X
CARLOS RUBÉN Y VALERO, GOLEADORES

El Guijuelo vence al Celta B y vuelve a tener el play-off al alcance de la mano (2-0)

Actualizado 12/04/2015

Los verdiblancos están a cuatro puntos del Racing de Ferrol, que pinchó en el campo del Valladolid B. Restan cinco partidos para el final

Ficha técnica

2 CD Guijuelo: Felipe Ramos, A. Moreno, Razvan, Rigo, Yeray, Javi Moreno, Fran Pastor (Raúl Ruiz, min. 78), Óscar Valero, Marc Nierga, Chuchi (Ramiro, min. 84) y Carlos Rubén (Lambarri, min. 70).

0 Celta de Vigo B: Néstor, Soto, Samuel, Goldar, Crespo, Casas, Youssef (Jordan, min. 65), Javi Rey, Javi Que (Thaylor, min. 68), Señé (Borja Iglesias, min. 60) y Yelko.

Goles: 1-0, min. 44, Carlos Rubén; 2-0, min. 81, Óscar Valero.

Árbitro: Fernández Fernández (Extremadura). Auxiliado en las bandas por Ortiz Calderón y Pozas Rodríguez. Amarilla a Chuchi y Thaylor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo Municipal de la localidad salmantina.

La crónica

El Guijuelo encaraba el partido contra el Celta B con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego y aprovechar el fallo que tuvo en esta jornada el Racing de Ferrol en Valladolid. Los locales fueron a por el partido desde el comienzo, pero solo fueron intenciones ya que poco a poco se fue apagando.

La primera parte fue tediosa. El Guijuelo estaba a la expectativa, esperando un momento en el partido para dar un zarpazo y no arriesgar más. Chuchi tuvo alguna opción de adelantar a su equipo pero su remate se fue al lateral. Poco ofreció el Guijuelo en los primeros 45 minutos.

Pero el fútbol es caprichoso y este domingo sin apenas ocasiones de gol el Guijuelo se fue al descanso con ventaja. Un córner sacado por los locales lo tocó Yeray en el primer palo y Carlos Rubén lo remató a la red sin oposición.

Gol de los llamados psicológicos ya que el Guijuelo apenas había ofrecido nada en la primera mitad. Y tampoco el Celta, que se limitó a defenderse con orden ante el poco poder ofensivo de los locales. Felipe pasó inadvertido.

Tras el descanso la tónica del choque fue parecida a la de la primera parte. Chuchi desperezó a la afición con el saque de una falta que se fue rozando el palo. El Celta fue cercando al Guijuelo poco a poco ante la pasividad local.

Pero sus ataques eran ineficaces y el Guijuelo en la recta final aprovechó la inoperancia gallega para marcar el 2-0 gracias a un gol de Óscar Valero tras pase y buena jugada de Raúl Ruiz. De ahí al final poca cosa más. Partido placentero para los locales que se acercan un poco más a su objetivo, ahora a cuatro puntos con cinco partidos por jugar.

Comentarios...