Los más rápidos fueron el atleta del Club Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza con 17:35, y la corredora del CIC, Elena Sebastián Pérez con 23:09 (GALERÍA DE FOTOS)
En la soleada tarde de hoy, con agradable temperatura, ha tenido lugar en la Residencia "Sauvia", la primera edición de esta carrera organizada por la Residencia Sociosanitaria en colaboración con el CD La Armuña. Espectacular inscripción de 535 participantes entre todas las categorías convocadas.
El motivo de la organización de la prueba era como solidaridad con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, por lo que los atletas, a la hora de recoger el dorsal, y cualquier persona que quisiese, podían hacer apostaciones voluntarias, destinadas esta agrupación. Esta recaudación ascendió a un total de 543 euros. Todo un éxito.
Desde las 18 horas teniendo como lugar de salida y meta las instalaciones del propio complejo residencial, se han ido celebrando las diferentes pruebas con distintas distancias para las categorías desde chupetín a juvenil. La salida de la prueba absoluta, de senior y veteranos, se dio a las 19:30 para, tras dar una espectacular vuelta neutralizada a las instalaciones de la residencia, afrontar los 5.600 metros del rápido trazado que debieron recorrer los casi 200 atletas que tomaron parte en la misma.
Los más rápidos fueron el atleta del Club Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza con 17:35, y la corredora del CIC, Elena Sebastián Pérez con 23:09.
Numeroso público, integrado por los propios corredores, acompañantes y residentes, asistieron y aplaudieron el esfuerzo de los corredores populares. Tampoco quisieron faltar el director de Sauvia que también participó en la prueba, José Antonio Villa, el coordinador de ASDACE Roberto San Máximo, también participante, Javier Andrés y Ramiro Morán como destacado animador y speaker.
La prueba contó con 8 categorías de menores, tanto masculino como femenino, previas a la salida de la carrera absoluta. Además, se celebró una marcha participativa para residentes, acompañantes y amigos.
La organización premió con medallas y gorras a los 5 primeros clasificados de las categorías inferiores y con medallas, embutidos por gentileza de Silvestre Sánchez Sierra y vino de la bodega de Ramiro Morán "Viña-ver" a los 3 primeros de cada una de las categorías integrantes de la prueba absoluta. Además el ganador y ganadora absolutos fueron obsequiados con un juego de ruedas por gentileza de "Neumáticos Andrés".
Pese a la gratuidad de la prueba, gracias a los colaboradores, todos los participantes fueron obsequiados con la correspondiente bolsa del corredor con fruta, bebida y un detalle de la organización.
Fotos: Sergio Morán