"Cervantes tiene claro que nacemos dos veces una para la tierra y otra para el cielo y lo más importante es nacer para el cielo"
El programa radiofónico diocesano 'Iglesia noticia' del pasado domingo 22 de marzo contó con la presencia de Lauren Sevillano, uno de los párrocos de Alba. Lauren habló de la reciente peregrinación 'Camino de luz' que le llevó a Roma el pasado 11 de marzo en la que han participado peregrinos de Salamanca, Ávila y mayoritariamente de Alba: "durante tres días vivimos una experiencia muy gratificante de comunión con la Iglesia universal de la mano de Santa Teresa y del Papa Francisco. Allí se respiraba alegría, entusiasmo, sencillez en los gestos y hondura en las palabras, por eso era muy fácil la sintonía y la complicidad entre todos. Sin duda alguna fue una experiencia gozosa".
Refiriéndose a la edición extraordinaria de Las Edades: 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración', afirmó que "no nos la podemos perder", en especial el capítulo de Alba "Teresa, hija de la Iglesia. Es muy interesante. Tenemos la oportunidad de descubrir el contexto, la vida, la obra, la espiritualidad de esta mujer apasionada y apasionante".
Al término de la entrevista y recordando las palabras de Miguel de Cervantes con motivo de la beatificación de Santa Teresa: "Aunque naciste en Ávila, se puede decir que en Alba fue donde naciste; pues allí nace, donde muere, el justo. Desde Alba, iOh Madre!, al cielo te partiste". Lauren Sevillano afirmó con rotundidad: "No está bien apropiarnos de los santos. Santa Teresa, como ella quiso y deseó, es de Jesús y si es de Jesús es de todos. Yo creo que lo más acertado es aprender de ellos el camino que lleva a la Santidad y para este camino ellos son un ejemplo. Cervantes tiene claro que nacemos dos veces una para la tierra y otra para el cielo y lo más importante es nacer para el cielo. Y aquí en Alba de Tormes Teresa nació para ese encuentro definitivo para el Amado y eso en Alba no se olvida".