Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ADE impulsa la formación de nuevos especialistas en I+D+i
X
Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización

ADE impulsa la formación de nuevos especialistas en I+D+i

Actualizado 11/04/2015
Redacción

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, pone en marcha una nueva convocatoria del Programa de Formación de Gestores de I+D+i

[Img #278029]

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE) ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2015) destinado a formar nuevos técnicos especialistas en materia de gestión de I+D+i.

El objetivo de GESTIDI es dotar a las empresas de la Comunidad de profesionales con formación especializada en la gestión de la I+D+i. Para ello, el programa contempla la formación aplicada en materia de innovación a titulados universitarios desempleados, dando especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de I+D+i.

GESTIDI se engloba en un conjunto de acciones de ADE para la formación de recursos humanos con el objetivo de dotar al tejido empresarial de Castilla y León de profesionales especializados. GESTIDI se centra en la puesta a disposición del sistema ciencia-tecnología-empresa de la Comunidad, de perfiles especializados en gestión de la I+D+i, capaces de promover e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la innovación, contribuyendo de este modo a la mejora competitiva del tejido empresarial. Por otra parte, se trata de paliar la escasez de recursos humanos especializados en esta materia, que es una de las barreras que impide a las empresas acceder a ese tipo de proyectos en ámbitos tanto nacional como europeo.

A este programa de formación pueden presentarse titulados universitarios en carreras científico-técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o de un ámbito similar. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo mediante un proceso de selección en el que se valorarán aspectos curriculares, idiomas y otras aptitudes.

La formación es gratuita y se prolongará durante dos meses y será impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas entidades y administraciones públicas regionales, nacionales y europeas con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los alumnos tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito.

Al finalizar el periodo de formación, GESTIDI habrá formado en sus distintas convocatorias un total de 180 jóvenes titulados universitarios de Castilla y León en el ámbito de la gestión de la innovación. Es destacable el grado de inserción laboral del programa ya que muchos de los participantes en GESTIDI se han incorporado a diferentes empresas y agrupaciones empresariales innovadoras de Castilla y León.

La convocatoria de la nueva edición de GESTIDI permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril y la solicitud puede realizarse a través de la web www.ade.jcyl.es

Comentarios...