Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD teme que las ayudas para menores de 25 años lleguen "demasiado tarde"
X
CRÍTICAS A LA MEDIDA

UPyD teme que las ayudas para menores de 25 años lleguen "demasiado tarde"

Actualizado 10/04/2015
Redacción

La formación magenta también ha criticado que el anuncio de la Junta se produzca "50 días antes de las elecciones"

[Img #277685]

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León teme que las ayudas que la Junta ha anunciado esta misma semana para emplear a menores de 25 años que no estudian ni trabajan, valoradas en 1,6 millones de euros y destinadas a dos fundaciones que atenderán a casi mil personas, lleguen "demasiado tarde".

La formación magenta considera la partida insuficiente y lamenta que "no se haya entregado el dinero con anterioridad, ya que la situación laboral de los menores de 25 años (el 9,7% de los parados de la región) es preocupante: precariedad por encima del 90%, contratos temporales y empleos no acordes a la preparación de sus demandantes. Una situación que se agrava si los demandantes carecen de una formación previa".

Desde UPyD, también se critica que "este anuncio llegue a 50 días de unas elecciones autonómicas cuando las encuestas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recuerdan cada mes que los más jóvenes encuentran muchísimas dificultades para desarrollar su profesión, lo que ha empujado a muchos a abandonar la región e incluso el país".

Comentarios...