Luis Dalda, Francisco J. Udaondo y David Fernández Guerra ofrecerán un recital de órganos durante la ceremonia
El sacerdote diocesano Matías Prieto Espinosa tomará posesión como canónigo de la S.I.B. Catedral de Salamanca este domingo 12 de abril, segundo de Pascua-'Dominica in Albis' y la Divina Misericordia, tras la Misa capitular que tendrá lugar a las 11.00 en la Catedral Nueva. Al término se celebrará una reunión extraordinaria del Cabildo catedralicio, mientras tanto los asistentes podrán disfrutar del Recital de Órgano que ofrecerá Luis Dalda Gerona, Catedrático de Órgano y Director del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, quien interpretará el 'Preluidio al Te Deum', de José Elías; 'Gallardas del III tono', de J.B. Cabanilles y 'Batalla del VI tono', de José Jiménez.
En torno a las 12.15 del mediodía los miembros del Cabildo acompañarán a Matías Prieto Espinosa hasta el Coro de la Catedral Nueva donde ocupará el lugar que le corresponderá desde ese momento. D. Casimiro Muñoz Martín, canónigo Archivero, actuará como padrino de la ceremonia.
Durante la procesión de entrada de los canónigos D. Francisco José Udaondo Puerto, titulado Superior de Música y organista titular de la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes y, D. David Fernández Guerra, Titulado superior de Órgano y profesor de Música del IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes, interpretarán la 'Sonata a dos Órganos' de G. Piazza con los órganos de la Epístola y del Evangelio de la Catedral Nueva. Tras la toma posesión del nuevo canónigo continuarán el recital interpretando 'Voluntary' de G.F. Haendel.
Nacido en Salamanca el 30 de junio de 1948, Prieto Espinosa estudió Filosofía, Pedagogía, Música y Magisterio en el Estudiantado Salesiano de Guadalajara, donde obtuvo el título de Maestro de la Iglesia, que convalidó en la Escuela de Magisterio "Pablo Montesinos" de Madrid. (1967-70). Fue profesor de Ciencias y Música en el Seminario Salesiano de Arévalo, donde dirigió coros y ejerció como organista hasta 1972. En el año 1975 obtuvo el título de Bachiller en Teología (Licenciado en Ciencias Eclesiásticas) por la "Universidad Pontificia Salesiana" y en Salamanca estudió música en el Conservatorio de la ciudad y dirigió el coro y la orquesta del Teologado Salesiano, además de ejercer como organista.
Fue ordenado sacerdote salesiano el 30 de marzo de 1975, pasando entonces a ejercer también como profesor de música, organista y director de coros en el Colegio Salesiano "San Juan Bautista" de Madrid. (1975-77). En el año 1979 se licenció en Teología, especialidad catequética, por la Universidad de Comillas de Madrid y fue profesor de música, de lengua y encargado de Pastoral en el colegio de los Hermanos Corazonistas de Madrid.