Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Hacia un nuevo fútbol visto de pie en la grada...?
X

¿Hacia un nuevo fútbol visto de pie en la grada...?

Actualizado 09/04/2015
Martín Gil

Cuando hablamos de fútbol moderno lo asociamos al juego en sí mismo y, sobre todo, a la mejora de las actitudes en las situaciones de ataque. El fútbol ha mejorado y sus hombres han ganado en velocidad física y técnica, son más creativos, conocen mejor el juego, tienen más apetencia por tener el balón tanto en posesión individual como en asociación con sus compañeros. Con el tiempo, se han consolidado aspectos como la defensa zonal, el juego de ataque posicional, la pausa, el juego entre líneas, la colaboración grupal tanto en acciones de ataque como en defensa?

Una vez le preguntaron a Del Bosque sobre el juego corto o largo: "El fútbol es un deporte de momentos y hay que saber jugarlo en cada uno de ellos, cuándo es conveniente hacerlo en corto y cuándo es preciso hacerlo en largo, pero siempre dentro del equilibrio, saber qué hacer es lo mas complicado". Pero, lo que está prevaleciendo, es que el futbolista está muy por encima de los sistemas? Aunque mucha gente, como Ángel Tulio Zof, entrenador argentino piense: "Lo más antiguo que conozco es la pelota y sigue siendo lo más importante"? Hace ya tiempo que un periodista polémico decía que "la pelota es lo más sano del fútbol?"

Por cuestiones de seguridad, hace unos años que el público ve los partidos en la grada en posición de sentado. Un ejemplo al fin y al cabo del fútbol moderno. Incluso, los aforos de los campos tuvieron que reducirse, la gente sentada ocupa más espacio? Se está empezando a valorar, de nuevo, la opción de volver a ver el fútbol en posición de pie. Y se alude a que en Alemania continuaron con las gradas de pie y, curiosamente, es el país de más porcentaje de asistencia de público, con entradas muy económicas incluso de 15 euros. ¿Seríamos tan modernos como para aceptar este cambio sustancial en la manera de ver el fútbol en las gradas de los campos?. Sin duda, volveríamos a un fútbol entrañable que todos recordamos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...