Jueves, 02 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hacer politica
X
EL TRASTERO MALVA

Hacer politica

Actualizado 09/04/2015
María García

¿Qué es "hacer política? La política no se ejerce solo desde el Gobierno, el Congreso de los Diputados, las Cortes, Ayuntamientos, Diputaciones o cargos institucionales sino, que hay un conjunto de actividades que protagonizan y en las que participan los ciudadanos de muchas formas, desde su voto hasta la reivindicación y protesta para defender sus ideales, luchando por la transformación de una sociedad con bases de justicia social, igualdad y solidaridad. Por ello, rompamos de una vez por todas, ciertos tópicos y frases hechas sobre la gente que lucha, en diferentes organizaciones, por estos principios, y que son acusados despectivamente de "hacer política".

Es curioso observar la reacción de algunos políticos locales, autonómicos y nacionales cuando se emiten críticas de sindicatos, asociaciones, ONGs o de los propios ciudadanos hacia su gestión o comportamientos nada éticos o rigurosos, a las personas que emiten esas críticas o a sus organizaciones que son "acusadas de hacer política" y tratando de confundir y manipular a los ciudadanos, ante la falta de argumentos, como si estas acusaciones restaran credibilidad a las críticas. Estas reacciones infantiles y poco profesionales ponen de manifiesto las limitaciones de los que las realizan, además de exhibir la ignorancia e incompetencia de muchos de nuestros políticos.

Pero no toda la responsabilidad recae en nuestros gobernantes, muchos ciudadanos que dicen y presumen de ser apolíticos, también acusan de los mismo a estas organizaciones pues prefieren vivir en la comodidad y cobardía antes de reclamar y exigir a los políticos de turno responsabilidades. Como decía Bertolt Brecht "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales

No debemos de dejar que los políticos piensen y actúen por nosotros. Debemos dejar la pasividad y comodidad siendo críticos y exigiendo y participando en la política. A nuestros políticos les falta contacto con la vida y con los ciudadanos y deben aprender a escuchar, no solo en campaña electora. Están ahí para servir a los ciudadanos y no para hacer de la política una profesión de privilegios.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...