Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge 'Donde hay agravios no hay celos', el montaje con 11 candidaturas a los Premios Max
X
entradas a 15, 20 y 25 euros

El Liceo acoge 'Donde hay agravios no hay celos', el montaje con 11 candidaturas a los Premios Max

Actualizado 09/04/2015
Redacción

La obra está dirigida por la salmantina Helena Pimenta y están programadas dos funciones, viernes y sábado, a las 21 horas

[Img #277483]

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de la salmantina Helena Pimienta, representará en el Teatro Liceo la obra de Francisco Rojas Zorrilla 'Donde hay agravios no hay celos' con una nueva versión, en la que tienen cabida los celos, el amor, el honor y el humor, además de otros géneros como la picaresca y el costumbrismo. Se trata de una trepidante comedia urbana que sucede enteramente en la Villa y Corte, en Madrid, donde ambos ingredientes, celos y agravios, asaltan a los personajes de manera inmisericorde.

Esta obra es la favorita, con once candidaturas, para los próximos Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrarán el 18 de mayo. Aspira al premio a mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación, mejor dirección de escena, diseño de espacio escénico, vestuario e iluminación. Además, Clara Sanchís y David Llorente compiten como mejor actor y actriz protagonista, y Natalia Millán, Marta Poveda y Fernando Sansegundo, como secundarios en estos galardones que concede la Fundación SGAE y que este año llegan a su XVIII edición.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta obra los días 10 y 11 de abril. Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

Los intérpretes de esta obra son los actores David Lorente, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Rafa Castejón y Fernando Sansegundo; y las actrices Nuria Gallardo, Clara Sanchis, Natalia Millán y Mónica Buiza. La directora de la obra, la salmantina Helena Pimenta afirma que "se trata de una de las mejores comedias escritas en el Siglo de Oro. Trabajar hoy con esta pieza de Rojas Zorrilla supone una oportunidad extraordinaria de profundizar en los mecanismos de la comicidad, de disfrutar de la complejidad de unos personajes que haciéndonos reír, incluso a carcajadas, luchan denodadamente por encontrar una segunda oportunidad en su azarosa vida".

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...