Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulan una banda que robaba en casas vacías en varias ciudades, entre ellas Salamanca
X
Con sede en Castellón

Desarticulan una banda que robaba en casas vacías en varias ciudades, entre ellas Salamanca

Actualizado 08/04/2015
Redacción

Una operación que ha durado 2 años de investigaciones y detenciones

[Img #277242]

Ha sido larga la investigación y muchas las detenciones a lo largo de dos años pero al final se ha conseguido. La Policía Nacional ha detenido a 52 integrantes de una banda organizada dedicada al robo en viviendas en varias ciudades españolas, entre ellas Salamanca, con base en Vinaròs (Castellón).

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha comparecido ante los medios este miércoles para explicar datos del operativo y confirmar que la banda ha sido desarticulada.

Los detenidos, entre 18 y 30 años, la mayoría mujeres, en su mayoría eran de origen croata, salvo dos españoles.

Según la Policía, el fin de la banda era perpetrar los robos en viviendas de clase media ubicadas en zonas urbanas, de las que sustraían principalmente dinero y joyas. Generalmente casas vacías.

De acuerdo a su modus operandi, lo hacían mediante la técnica del 'resbalón', consistente en emplear una pequeña tarjeta plástica e introducirla entre el marco de la puerta y la cerradura para desactivar el cerrojo cuando la puerta ha sido cerrada de un simple golpe.

De momento están acreditados 14 robos, delitos a los que se sumarán los de falsedad documental, blanqueo de capitales y estafa.

En las detenciones se ha intervenido abundante documentación así como ordenadores que acreditan que ambas empresas "daban cobertura a los miembros de la organización para la comisión de los hechos delictivos y para la ocultación de sus lugares de residencia", explicó la policía.

Comentarios...