Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los transportistas reclaman ante IU la eliminación del céntimo sanitario y del monopolio de las...
X
MERCANCÍAS POR CARRETERA

Los transportistas reclaman ante IU la eliminación del céntimo sanitario y del monopolio de las...

Actualizado 07/04/2015
Redacción

La asociación Fetracal también ha pedido a la coalición que se eliminen los peajes en las autopistas del país

[Img #276673]

Fetracal ha reclamado este martes a los dirigentes de IU la eliminación del céntimo sanitario en Castilla y León así como la desaparición del monopolio de las ITV.

Los responsables de la organización empresarial se han reunido con el coordinador de IU en esta región, José María González, y con el candidato de la coalición a la Presidencia de la Junta, José Sarrión; dentro de las reuniones que se prevén con las distintas formaciones políticas ante las próximas elecciones municipales y autonómicas

En la reunión, Fetracal ha mostrado su malestar por el mantenimiento del céntimo sanitario en esta región, que tanto ha lastrado las economías de los transportistas castellanos y leones. Por ello, se ha solicitado a IU que ayude a este sector, a través de su presencia en las Cortes regionales, para la eliminación del impuesto.

Además, Fetracal ha asegurado, ante los dirigentes de IU, que el monopolio de las ITV está creando un grave perjuicio económico para los transportistas por el importante número de horas perdidas en las revisiones de los vehículos.

Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido la petición por parte de Fetracal de la eliminación de los peajes en las autopistas de este país.

La directiva de Fetracal ha informado a IU sore la necesidad de potenciar las juntas arbitrales para agilizar el cobro de los morosos.

En el transcurso de la reunión se ha pedido que las ayudas o subvenciones públicas al sector se hagan extensivas al conjunto de los transportistas de esta Comunidad. Las ayudas por desastres naturales que también lleguen a las empresas de transporte afectadas por la demostrable inactividad que genere la incidencia.

Asimismo, se ha pedido que se doten de más medios humanos y mecánicos ante las incidencias climatológicas y una coordinación efectiva entre todas las administraciones, la estatal, autonómica, provincial y local.

Comentarios...