Gran partido de Vanessa Gidden, que con 31 puntos de valoración, dio a su equipo el primer punto de semifinales
Este miércoles y jueves podría quedar definida la final de la Liga Femenina. Para ello Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona deberán ganar sus respectivos partidos en campo ajeno a La Seu y Conquero, respectivamente. Avenida y Girona cumplieron los pronósticos y salvo sorpresa se verán las caras en la gran final.
Ambos equipos, de perder entre semana, volverían a sus canchas de juego el próximo fin de semana para intentar sumar el segundo triunfo que ratifica el pase a la final. El primer partido fue complicado para ambos conjuntos. El Avenida se impuso por 78-60 a La Seu D'Urgell, pero las salmantinas sufrieron mucho para doblegar a las catalanas. A nueve minutos del final del partido La Seu ganaba por dos puntos 48-50, pero un parcial de 20-2 sentenció.
Por su parte, el Girona no lo tuvo más fácil. Tras cierto titubeo inicial (28-33), las locales lideradas por Jordana, y con Gidden estelar, dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto pasando a dominar el ritmo del partido durante una fase en la que a Conquero parecía faltarle fuerzas mentales y físicas para mantener ese duro pulso ante las catalanas.
Pero a pesar de que la diferencia era de siete puntos (48-41 minuto 30), aparentemente muchos en un partido de tanteo bajo y de máxima igualdad, el conjunto de Gaby Carrasco no se rindió y un triple de María Pina llevó la incertidumbre a los últimos segundo (55-52). El jueves en Huelva, con Teledeporte nuevamente como testigo, segundo partido de una serie apasionante.
Foto: web Liga femenina