CIUDAD RODRIGO | IU considera que "no hay justificación" para que se haya tardado tanto en resolver un recurso que debía haberse resuelto en 1 mes
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado por fin respuesta al recurso presentado el pasado mes de noviembre por Izquierda Unida contra el proceso puesto en marcha por el Consistorio para la contratación de un experto en estudios interdisciplinares de género para encargarse del Espacio Municipal para la Igualdad (lo que en anteriores ocasiones se ha denominado como Agente de Igualdad).
Izquierda Unida presentó el citado recurso ?en el que pedía anular el proceso de contratación- al considerar que las bases que regían el proceso eran "teledirigidas y carentes de garantías", además de ser realizadas "de espaladas" a la Comisión de Servicios Sociales, "dificultando la labor de control de la oposición".
En aquel momento, el Ayuntamiento paralizó de forma temporal la convocatoria, pero no fue hasta los últimos días del pasado mes de marzo cuando la Concejalía de Bienestar Social tomó una decisión definitiva, que consiste en estimar el recurso presentado por IU, y por lo tanto, anular el proceso de selección que había sido puesto en marcha.
Lo más llamativo del caso es el tiempo que ha tardado la Concejalía de Bienestar Social en dar una respuesta definitiva: casi 5 meses, cuando el tipo de recurso presentado (de reposición) debía haberse resuelto en apenas un mes tras su presentación.
La Secretaría General del Ayuntamiento sí emitió su informe correspondiente dentro de ese mes -el 5 de diciembre-, proponiendo estimar el recurso al considerar que había existido "vulneración de derechos constitucionales de participación política". Sin embargo, hasta el pasado 27 de marzo, la concejala de Bienestar Social, Rosa Esquivel, no llevó la propuesta hasta la Comisión de la citada área.
Desde el punto de vista del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Domingo Benito, "no hay justificación para defender que desde el 5 de diciembre, cuando había un informe de la Secretaría General al respecto, hasta el día 27 de marzo no se haya tomado ninguna medida". La única razón que cree IU que existe es un "intento premeditado por parte de la concejala de enfrentar a las personas que se habían presentado al proceso selectivo con nuestro grupo municipal". Toda esta demora "ha perjudicado a los ciudadanos".
Respecto a la estimación del recurso, Domingo Benito expone que "se trata de la constatación de que teníamos razón".
IU añade que "en condiciones normales" ahora sería el momento de pedir la dimisión o el cese de Rosa Esquivel, pero restando tan poco tiempo para el final de la legislatura, "dejaremos que sean los mirobrigenses los que sepan valorar en las urnas la gestión del PP al frente del Ayuntamiento".