Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Begoña Hernández: “Hay esperanza porque la recuperación económica empieza a acelerarse”
X
REACCIONES DATOS DEL PARO

Begoña Hernández: “Hay esperanza porque la recuperación económica empieza a acelerarse”

Actualizado 06/04/2015
Redacción

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta destacó el auge del sector servicios, principalmente en su área de comercio

[Img #275522]

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, valoró este lunes los datos de empleo asegurando que se trata de una razón más para "mirar con optimismo y esperanza al futuro.

Dado que marzo es un mes estacional, recalcó la bajada del paro en 20.000 personas en el último año, dato que a su juicio es positivo porque "es el que marca el descenso del desempleo y se aprecia que se va generalizando, con muchas personas menos en paro". Esto significa, añadió, que son 17 meses de caída consecutivos interanuales. "Ahí se puede ver la evolución del mercado nacional y la recuperación que empieza a acelerarse", comentó.

Hernández destacó el auge del sector servicios, principalmente en su área de comercio, que ya comienza a participar en la recuperación económica, una evolución que espera se traslade a una reducción continuada del desempleo y que mantenía "preocupado" al Gobierno regional, un camino que se ha iniciado en el mes de marzo, según aseguró.

Destacó también el papel del sector industria, asegurando que la Junta es ahí donde "ha apostado y reforzado su política", y en el que bajó el desempleo un 17%, "cada vez más de carácter estable".

Comentarios...