Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatados ilesos dos bejaranos tras quedar inmovilizados en la vertiente abulense de la Sierra de...
X
NO PRECISARON ASISTENCIA MÉDICA

Rescatados ilesos dos bejaranos tras quedar inmovilizados en la vertiente abulense de la Sierra de...

Actualizado 05/04/2015
Higinio Mirón

De 28 y 34 años, se encontraban realizando esquí de travesía cuando terminaron en unas placas de hielo junto a la cumbre del Canchal de la Ceja, en Solana de Ávila

[Img #274879]

Dos esquiadores de Béjar han sido rescatados este domingo por el Grupo de Rescate de Protección Civil tras quedar inmovilizados en una canal helada en el pico Canchal de la Ceja, en la Sierra de Candelario, término municipal de Solana de Ávila (Ávila), si bien no precisaron de asistencia médica, tal y como informa el 112 Castilla y León.

La operación comenzó a las 12:25 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una comunicación avisando del incidente. En la llamada, explica el alertante que son dos personas que se encuentran realizando esquí de travesía en la Sierra de Candelario, y que han terminado en una canal helada de la vertiente abulense, por encima de las lagunas del Trampal, a unos 2.400 metros de altitud, en el pico conocido como Canchal de la Ceja, en Solana de Ávila. Añade el alertante que no precisan de asistencia médica, pero que les resulta imposible moverse del lugar a cuasa de las placas de hielo.

Tras comunicar el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento que salió hacia la zona con un equipo de rescate. Una vez localizados los esquiadores extraviados, el helicóptero aterrizó en sus inmediaciones, en la cumbre del pico. Ya en tierra, los rescatadores montaron una instalación para descender hasta la canal en la que se hallaban ambos esquiadores. A continuación, se les izó utilizando un arnés y anclajes hasta la cumbre, donde aguardaba el helicóptero.

Una vez a bordo, el helicóptero de Protección Civil voló hasta el aparcamiento en el que se encontraba el vehículo particular de ambos esquiadores, dos varones de 34 y 28 años.

Comentarios...