Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Que los niños y jóvenes aprendan a estudiar es nuestra prioridad"
X
CENTRO EDUCATIVO DE ESTUDIOS, OCIO Y TIEMPO LIBRE

"Que los niños y jóvenes aprendan a estudiar es nuestra prioridad"

Actualizado 02/04/2015
Redacción

La Academia CS Lewis ofrece sala de estudio con profesores y técnicas de apoyo, además de clases particulares e iniciativas deportivas durante el curso y en el Campus de Verano (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #267805]

La Academia CS Lewis ofrece una educación integral especializada en las técnicas de estudio y en las actividades de ocio y tiempo libre desde hace tres años. En colaboración con la asociación juvenil Jóvenes en Acción con una experiencia de más de diez años entre los jóvenes de Salamanca, y bajo el lema de que educar es introducir en la realidad.

La gran apuesta de este centro educativo es la ayuda en los estudios. Cuentan con una gran sala con ambiente de silencio, y estudio supervisado por profesores experimentados en que se atiende personalmente a las necesidades de cada estudiante. "Comprobamos de dónde parte cada alumno y a partir de ahí les vamos ayudando con su estudio, que aprendan a estudiar y tengan dónde hacerlo es nuestra prioridad", destaca su director.

Organizan las tardes de estudio de lunes a jueves de 16.30 horas en adelante con ratos de des[Img #267803]canso para merendar, atender el móvil o jugar al ping pong. Cuentan además con ordenadores y wifi para consultas en las diferentes asignaturas. También hay profesores particulares para las diferentes asignaturas de ESO y Bachillerato que se pueden contratar aparte.

"Los alumnos de Bachillerato son los que empiezan a darse cuenta de sus carencias. Por eso es importante empezar cuanto antes. No saben hacer un resumen o un esquema y pierden muchísimo tiempo delante de los libros obteniendo resultados poco eficaces. Eso unido al poco ambiente de estudio de sus casas les condenan muchas veces al fracaso. Por eso hacemos hincapié en las técnicas de estudio con cada asignatura", de hecho los profesores de esta Academia son los encargados de dar el Taller de Ténicas de Estudio de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes por casi todos los colegios e institutos de la ciudad, casi mil alumnos lo han recibido en este curso. El coaching para adolescentes y aplicado a la educación completan la oferta escolar.

La Escuela Deportiva es otro de los ejes de la Academia dentro de su carácter educativo. De esta manera se encargan del deporte extraescolar de varios Institutos participando en las competiciones que el Ayuntamiento de Salamanca propone en fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, ajedrez o atletismo. El próximo año amplirán a voley o tenis d[Img #267816]e mesa entre otros. Con monitores deportivos especializados llevan a cabo unos entrenamientos pensados en la progresión como jugador y como equipo dentro del deporte base. Así el objetivo se centra primero en que conozcan y comprendan el deporte que practican lo mejor posible, y lo disfruten dentro de la competición intentando finalmente con esta filosofía ganar. "Los valores que sigue teniendo el deporte entre los jóvenes les enseñan a adquirir mayor responsabilidad, compañerismo, espíritu de sacrificio, esfuerzo y también dotes de liderazgo y mayor sociabilidad. La combinación de deporte, estudio y alguna disciplina artística, siguen siendo garantía de formación de personas más felices y con mejores resultados en todos los ámbitos", afirma el coordinador de la Escuela.

Durante la Semana Santa se ha disputado el 45º torneo de Fútbol Sala en el polideportivo Rosa Colorado en las categorías sub15 y sub19. Ha habido más de 150 chicos inscritos y se pueden ver imágenes del mismo en la galería fotográfica inferior. En otros períodos de vacaciones también han organizado torneos de Fútbol 7, de Fifa, salidas a la montaña, a los estudios de Globomedia en Madrid dentro de la escuela de cine que organizaron, o a la grabación de la serie Pulseras Rojas en Barcelona...

En verano el Campus Deportivo CS Lewis es su actividad central (VÍDEO). El año pasado en su primera edición contó entre otros con Javier Tebas, presidente de la LFP, Jorge D´Alessandro, coachs deportivos, escritores, deportistas profesionales, árbitros, fisioterapeutas... y pudieron practicar y aprender más sobre el deporte que quisieran. Por ejemplo el fútbol y el fútbol sala, el tenis y el pádel, el atletismo o la natación. Además de conocer otros deportes como el tiro con arco o el esgrima. También se desarrolló la escuela de monitores y educadores, para que los jóvenes adquieran los conocimientos y experiencia suficientes para desarrollar las diversas actividades. En veranos anteriores organizaron una escuela de cine y un campus con surf en las playas asturianas y otro de diferentes deportes en la costa mediterránea.[Img #267818]

Por último también ofrecen diferentes actividades adaptadadas a cada centro escolar como un taller de comunicación y medios audiovisuales que ayude con la web o el periódico del centro y desarrollen otras habilidades comunicativas. Además de ofrecer la propia escuela deportiva para potenciar el deporte del centro. Y convivencias organizadas tanto en la propia ciudad como fuera de ella para así desarrollar otras iniciativas a las que los tutores no siempre pueden llegar.

La Academia CS Lewis se encuentra en la avenida de Villamayor, 10 (entreplanta) y se puede poner en contacto con ellos a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 923 62 64 64 ó 644 34 17 67 (también Whatsapp) para pedir cita previa.

Fotografías: Jesús Santos y Víctor Antoraz

Comentarios...