Los mirobrigenses se vieron superados por el líder de la competición por un marcador de 1-5
El Cadete A del III Columnas, y el líder de su categoría, el Atlético Santa Cristina, recuperaron en la tarde del Jueves Santo el partido que ambos equipos debían haber jugado el Domingo de Carnaval, pero que se aplazó por la huelga de todo el fútbol y fútbol sala de Castilla y León durante ese fin de semana.
El encuentro disputado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá empezó de una manera especial. Por segundo partido consecutivo ?ya lo hizo el Unión Segovia el pasado sábado-, el rival del III Columnas realizó un pequeño homenaje a Rodrigo Cencerrado, portero del equipo que está de baja por el incidente que sufrió disputando el Nacional de Selecciones Autonómicas.
En el primer partido que jugó tras aquel hecho el Atlético Santa Cristina ?que tuvo 3 jugadores compartiendo selección con Rodrigo-, saltaron al campo con una pancarta de ánimos para el portero mirobrigense. Llegado el momento de enfrentarse ambos equipos, el Atlético Santa Cristina trajo la pancarta hasta Ciudad Rodrigo ?con la firma de todos sus jugadores- para entregársela a Rodrigo en persona.
Tras el homenaje, comenzó el partido, que el III Columnas presuponía que iba a ser difícil y así fue. El encuentro fue en líneas generales bastante bronco y trabado (que no sucio), pagando caro el III Columnas sus propios errores.
De esta forma, dos concesiones de los mirobrigenses a su rival en forma de falta y córner generaron los dos primeros goles visitantes, en los minutos 7 y 11. Tras una primera parte no demasiado cómoda, el III Columnas se entonó en la recta final de la misma, ofreciendo sus mejores minutos, aunque sin goles.
El 0-2 al descanso no era un mal resultado para el segundo tiempo, pero no hubo suerte. Cuando ya habían transcurrido unos cuantos minutos de este período, el Atlético Santa Cristina puso el 0-3 en el 28'. Cuatro minutos después, el III Columnas recortó diferencias de la mano de Adrián, en una buena acción. Ese gol se lo marcó Adrián al portero suplente del Atlético Santa Cristina, que justo acababa de relevar al titular. Tras el gol, el técnico visitante volvió a sacar al guardameta titular.
En los minutos siguientes, el III Columnas no pudo aprovechar una superioridad numérica por la expulsión de un rival. Además, los mirobrigenses llegaron cargados de faltas al final, con lo cual era difícil la remontada. En una acción aislada, los locales cometieron la sexta falta, anotando el Atlético Santa Cristina el correspondiente doble penalty, que fue lanzado desde una posición avanzada (en el borde del área).
El III Columnas intentó un imposible con portero-jugador ?rol que asumió Marquiz- pero no se abrió ninguna rendija. Como cierre, el portero visitante puso el 1-5 anotando desde su propia portería.
Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Simón Moreiro explicaron que "sabíamos que iba a ser un partido difícil", resaltando que "algunos de nuestros jugadores estuvieron en algunos momentos fuera de sitio; se han ido completamente", incidiendo en que los dos primeros goles visitantes fueron "regalados" por el III Columnas. Respecto al resultado final, los técnicos consideran que el resultado 'real' del partido fue el 1-3 con el que se llegó a los últimos minutos.
En torno al Atlético Santa Cristina, apuntaron que "son buenos jugadores", y que tras esta victoria, "tienen el 90% de la liga ganada". Mientras, el III Columnas se ha marcado el objetivo de acabar la liga en la 3ª plaza que ocupa actualmente. A los mirobrigenses le quedan sólo 3 partidos (2 como local y 1 como visitante) de una temporada "que se está haciendo larga".