Recuerda que se han creado más de 2.000 plazas gratuitas en superficie, 400 de ellas en Garrido y Chinchibarra
El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha continuado su ronda de reuniones con colectivos sociales y vecinales para recoger propuestas y sugerencias de cara a la elaboración de un Programa Abierto, su Programa Electoral, que se convertirá en Programa de Gobierno si las personas de Salamanca renuevan su confianza en el Partido Popular.
El último encuentro mantenido ha sido con los colectivos vinculados a los barrios Chinchibarra, Garrido Norte, Ciudad Jardín y Vidal. A lo largo de los cuatro años de gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento se han llevado a cabo importantes actuaciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes en estos barrios.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la puesta a disposición de los vecinos de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en superficie en los barrios Garrido y Chinchibarra para dar respuesta al problema de estacionamiento en ambos distritos. A estas actuaciones se suma el importante proyecto que se está ejecutando en la actualidad, en el parque de Garrido, y que permitirá ofrecer más de 800 plazas de aparcamiento para residentes.
Se ha urbanizado y reforzado el firme de 80 calles entre las que se encuentran Guindos, Abetos, Rocío, Ávila, Juan de Villoria y Miguel de Unamuno, en Garrido Norte; o las calles Pedro Ciruelo, General Castaños, Miranda Oquendo y Diego de Deza, en Vidal.
Destacan especialmente las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad como la intervención en las aceras de la Avenida de los Cedros.
Para prestar un servicio de agua de calidad, el Gobierno Municipal ha renovado o acometido la red de agua de más de una veintena de calles situadas en estos barrios de la ciudad. Se ha actuado, por ejemplo, en el Paseo de Los Madroños y las calles Magallanes, Elcano, Guadalquivir, Avenida de Federico Anaya, Los Robles y Los Tilos, entre otras.
Asimismo, se ha limpiado el talud de la carreta de Fuentesaúco, el solar situado en la Avenida de San Agustín, con aproximadamente 12.500 metros cuadrados y otro ubicado en la Avenida de Salamanca.
Especial relevancia tiene, también, la construcción de dos nuevos tramos de carril bici, de 2,4 kilómetros, y que han unido el barrio de Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester. Además, ha continuando con el fomento de la movilidad sostenible habilitando tres nuevas bases del Sistema de Préstamo de Bicicletas: dos en el barrio Garrido y una en Ciudad Jardín.