Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comunidad educativa de Trinitarios realiza el Vía Crucis familiar
X
PREPARACIÓN DE LA SEMANA SANTA

La comunidad educativa de Trinitarios realiza el Vía Crucis familiar

Actualizado 01/04/2015
Fidel Mateos

Este es el tercer año en que realizan este gesto del recorrido de las últimas horas de Jesús. Desde el curso pasado cuentan con el paso de la Cruz que les presta la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, que tiene su sede en la Parroquia de San

[Img #267972]

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis se encarga de ensayar durante tres semanas con los alumnos del Colegio para que puedan procesionarlo este día. Este año como llovió un poco antes de comenzar, decidieron rezar hasta la XIII estación en el patio y la XIV y la XV dentro en la iglesia.

Se implica toda la Comunidad Educativa: alumnos, padres y profesores. Cada grupo de alumnos realiza plásticamente su estación, desde los alumnos de 3 años hasta 4º de ESO, los padres representados en la AMPA, y el claustro de profesores también realizan la suya. Cada año se animan más padres a participar activamente y este año a pesar del frío han sido muchos los que les han acompañado en el recorrido.

Se ha pedido esta vez por las personas más necesitadas, especialmente por las que están sufriendo persecución religiosa por el hecho de ser cristianos.

Fotografías: Víctor Antoraz

Comentarios...