CIUDAD RODRIGO | La procesión, que arrancó en la Iglesia de San Agustín, duró poco más de una hora
La Cofradía de Jesús Nazareno llevó a cabo en la tarde-noche del Martes Santo la Procesión de Los Azotes, con la cual la Semana Santa Mirobrigense inicia su bloque más intenso, que incluirá un total de 8 procesiones en un espacio temporal de 75 horas (hasta la noche del Viernes Santo).
La procesión se puso en marcha como es tradición en la Iglesia de San Agustín, a cuyas puertas se estuvo montando el paso, que por sus características no puede salir como tal desde el interior del templo. Así, los miembros de la Cofradía sacaron una a una a las tres imágenes de las que se compone el paso y las fueron colocando en la carroza. Tras la misma se situaron los representantes de otras cofradías. En este caso, sólo participaron en la procesión integrantes de las Cofradías de Jesús Amigo de los Niños y La Oración del Huerto.
En una nueva tarde con buena meteorología, la procesión se puso en marcha con absoluta puntualidad, y ante la expectación de numerosos mirobrigenses. Tras recorrer varios metros de la calle San Juan, la procesión tomó la Plazuela Cristóbal de Castillejo, para proseguir por Campo del Pozo y Enrique Zarandieta.
Poco a poco la procesión fue subiendo por la Rúa del Sol para alcanzar la Plaza Mayor, mientras desde la balconada del Ayuntamiento el capellán de la Junta Mayor de la Semana Santa, Ángel Martín Carballo, realizaba una serie de reflexiones.
La procesión no llegó a detenerse como tal en la Plaza ?salvo las habituales paradas esporádicas-, para continuar por la calle Cardenal Pacheco y alcanzar la Catedral de Santa María a las 21.35 horas. Como es habitual, la procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, que una vez se introdujo la imagen de Los Azotes en la Seo mirobrigense, regresaron en formación hasta su sede.
En la jornada del miércoles la Semana Santa Mirobrigense ya tendrá doble ración de procesiones: a las 21.00 horas desfilará la Virgen de las Angustias, y a las 23.00 horas, la Santa Cruz.