La Asociación Cultural Los Boliches de la Torre ha convocado la séptima edición del Certamen de Relatos Cortos de Aldea del Obispo ? Memorial Enrique García Guerreira, que este año tiene como principal novedad el incremento en sus premios económicos.
Así, el primer premio, dotado hasta ahora con 300?, pasa a tener una recompensa de 350?, mientras que el segundo premio se incrementa de 100 a 120?. Además, se crea un tercer premio, dotado con 60?.
También hay novedades en lo referente a los accésit a los autores cuyos relatos estén vinculados con Aldea del Obispo o con Castillejo de Dos Casas por "nacimiento, vecindad, descendencia o afinidad familiar", que pasan a ser dos. El primero de ellos estará recompensado con 120?, y el segundo, con 60?.
En el Certamen de Relatos Cortos de Aldea del Obispo pueden participar todos aquellos que lo deseen, elaborando relatos ?reales o imaginarios- ambientados en Aldea del Obispo, la comarca del Campo de Argañán o los pueblos vecinos fronterizos. Los relatos ?que tienen que ser inéditos- tendrán una extensión máxima de 6 páginas de tamaño DIN A4, escritos por una sola cara con tipo de letra Times New Roman (tamaño 12).
Cada autor puede enviar hasta 2 relatos, que pueden ser presentados físicamente en la sede de la Asociación Los Boliches de la Torre, situada en la calle La Guardia número 1 de Aldea del Obispo. Asimismo, los relatos se pueden enviar por correo ordinario a esa dirección (el código postal es 37488). En estos dos casos, los datos personales del autor figurarán en un sobre cerrado.
Por vía electrónica, los relatos se deben enviar a la dirección [email protected], con un doble archivo (uno con el relato sin nombre, y otro con los datos personales del autor).
Los relatos se pueden presentar hasta el 15 de julio, haciéndose público el fallo del jurado a partir del 1 de agosto. La ceremonia de entrega de premios del Certamen ?durante el cual se leerán los relatos ganadores- se desarrollará el 14 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento de Aldea del Obispo.