, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina mejora los accesos al polígono con una inversión cercana a los 250.000 euros
X
VISITA DE DIPUTACIÓN AL MUNICIPIO

Villares de la Reina mejora los accesos al polígono con una inversión cercana a los 250.000 euros

Actualizado 30/03/2015
Redacción

A la actuación en la carretera que enlaza con Cabrerizos, con una media de 6.400 vehículos al día, se suma el arreglo de la vía que une con el propio municipio

[Img #266223]

Con una inversión cercana a las 250.000 euros se han mejorado los accesos al polígono de los Villares de la Reina, con dos actuaciones concretas. Por un lado, el acceso desde Cabrerizos (carretera DSA-610) y, por otro, desde el propio municipio. Obras que ha visitado este lunes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al alcalde de Villares de la Reina, José Martín.

"Villares de la Reina es uno de los municipios más potentes del conjunto de la provincia. Si por algo se conoce a Villares es precisamente por el polígono industrial, el primero creado en la provincia, y que en estos momentos supone un impulso económico fundamental", señaló Iglesias. "Por eso la Diputación, a petición del alcalde, hemos acometido una serie de mejoras en los accesos". "Por un lado", añadió, "el acceso al polígono desde Cabrerizos con un presupuesto de licitación de 170.000 euros y de adjudicación de 131.000 euros, y una actuación para mejorar 2,7 kilómetros". "Y por otra parte, el acceso desde el polígono al propio Villares, está hecha una parte, y supondrá en torno a cien mil euros de inversión".

Con estas inversiones, añadió Iglesias, "entendemos que actuamos sobre algunas de las carreteras con más densidad de tráfico". En el caso de la carretera entre el polígono y Cabrerizos soporta una media de casi 6.400 vehículos al día, de los que casi 800 son vehículos pesados. Una mejora de los accesos que también permitirá ganar en seguridad vial.

El alcalde, por su parte, añadió que con estas actuaciones se ha solventado además otro problema que tenía el polígono, y es que en la zona de la rotonda se acumulaba el agua y provocaba, en algunos casos, que se inundaran algunas de las naves más próximas.

El presidente de la Diputación también quiso aprovechar la cercanía del final de la legislatura para agradecer "la labor de alcaldes como José Martín que se empeñan en mejorar la calidad de vida de sus vecinos". José Martín, uno de los alcaldes más veteranos de la provincia, "simboliza la historia no solo de un buen alcalde, sino preocupado por los vecinos, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha conseguido ordenar e impulsar una serie de servicios públicos municipales que hace que podamos ver en la gestión del Ayuntamiento como se tienen que hacer las cosas".

Comentarios...