Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Los Senderos del río Margañan', importante apuesta de la Diputación por los espacios verdes de...
X
DISCURRE A LO LARGO DE 6 KILÓMETROS

'Los Senderos del río Margañan', importante apuesta de la Diputación por los espacios verdes de...

Actualizado 30/03/2015
Redacción

MALPARTIDA | Se han instalado paneles informativos, realizándose mejoras en este camino de gran riqueza natural

[Img #266291]

Antonio Gómez Bueno, diputado de Turismo, visitaba Malpartida para presentar 'El Sendero de los molinos del Margañan', un proyecto sobre el que la Diputación, a través de turismo y patrimonio, ha realizado una importante actuación para su potenciación.

Gómez Bueno explicaba que "con esta actuación hemos querido potenciar esta conocida zona de la comarca de Peñaranda, muy singular y rica en naturaleza virgen y con presencia de aves importantes como es el Águila Real".

La Diputación de Salamanca ha invertido 7.000 euros en este sendero, de 6 kilómetros, que presenta una ruta circular y un itinerario complementario, que transcurre alrededor del río Margañan. A lo largo de el se han instalado diferentes paneles informativos en los que se pueden encontrar las diferentes singularidades del paraje, a lo que se han unido numerosos indicativos de seguridad por el recorrido para marcar la ruta correctamente. Todo ello con los conocidos molinos de los que en la actualidad pueden encontrarse uno en buen estado y otros dos en ruina.

Por su parte, el alcalde de Malpartida, Abilio Bautista Hernández, destacaba su agradecimiento a la Diputación por la apuesta realizada por este proyecto con el que "ponen en valor la riqueza de este paisaje tan especial, lo que favorecerá el turismo".

El diputado de Turismo recordaba diferentes actuaciones que el organismo ha realizado a nivel provincial en espacios tan importantes como las Rutas Teresianas desde Ávila a Alba de Tormes, caminos como el del Cristo de Cabrera ó el que se encuentra en vías de finalización dentro de la ruta del Alagón.

Comentarios...