Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El que lee mucho y anda mucho… llega a Chile
X

El que lee mucho y anda mucho… llega a Chile

Actualizado 29/03/2015
Enviado por arodri

El día 1 de Abril estaremos en un avión rumbo a tierras chilenas, dispuestas a compartir con bibliotecarios, maestros y otros profesionales de la lectura nuestra metodología de trabajo. Tenemos que confesaros que, aunque nuestra intención desde que fundamos Unpuntocurioso no era limitarnos a intervenir y trabajar en Salamanca, viajar a diez mil kilómetros de distancia es un gran regalo.

Siempre hemos sido muy viajeras. Decía Miguel de Cervantes que "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Nos gusta andar. Andar por caminos que otros ya han explorado, curiosear distintos itinerarios, disfrutar de nuevas rutas, explorar terrenos inexplorados. Avanzar, al fin y al cabo.

[Img #262329]

La primera vez que visitamos Chile hace ya tres años descubrimos un país repleto de contrastes y, por encima de todo, deseoso de aprender. Compartimos momentos mágicos con bibliotecarios de la ciudad de Santiago, pero también con la encargada de una biblioteca de una pequeña escuela situada en territorio mapuche; un día impartimos formación para sesenta maestras en un auditorio y a la semana siguiente disfrutamos de una amena charla en el Liceo de Cunco con apenas cuatro apoderados (padres).

La vida es eso. Aprendizaje, enseñanza, contrastes. Abrir bien los ojos y mirar a quien tienes delante, leer qué necesita o qué puedes aportarle, a la vez que sus ojos te enseñan a ti otras formas de vida, otras historias, otros cuentos y otros aprendizajes. "Vivir para contarla", decía Gabriel García Márquez. Y eso es lo que queremos hacer nosotras.

Va a ser un mes muy intenso y alejado de tierras charras, pero no nos vamos, solo nos alejamos. Y si queréis acortar esa distancia, de vez en cuando, tan solo tenéis que buscar alguno de nuestros videocuentos y llevarnos a vuestro salón, curiosear por nuestra web y compartir nuestras aventuras chilenas, o simplemente mandarnos un "¿qué tal os va? a través de las redes sociales.

Volveremos. Eso tenerlo claro. Mientras tanto, no dejéis de contar. Y de contarnos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...