Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precampaña electoral
X

Precampaña electoral

Actualizado 27/03/2015
Rosa Gónez

La campaña electoral aún no ha empezado pero el sr. Alcalde ya tiene la agenda abarrotada de actos, reuniones con todo tipo de colectivos, inauguraciones de rotondas?

Lo del martes fue una charla con la gente de los barrios, vamos, como si fuera un partido cercano al pueblo; cualquier día les vemos organizándose en Asambleas. Por lo visto, alguien del Ayuntamiento o del PP, que para ellos es lo mismo (véanse los panfletos propagandísticos que circulan estos días por Salamanca), llamó, una por una, a todas las AMPAS, AA.VV, Asociaciones de mayores,? Mi primera idea fue no ir, total ¿para qué? Pero sentí curiosidad por verle la cara al intentar responder por qué nos han tenido abandonados todo este tiempo, así que allá me fui.

Una vez dentro, alguien de Huerta Otea le informó de que este barrio está totalmente abandonado en materia de autobuses urbanos: el único que pasa es el 13 pero con tal desorganización que la gente no tiene más remedio que coger el coche. La chica explicó muy claramente que el problema se solucionaría haciendo llegar hasta allí alguna línea más y mejorando la línea 13. También dejó muy claro que en las épocas en las que los autobuses han funcionado bien, la gente sí los usaba, con lo cual dejaban de ser deficitarios, o al menos, el déficit mejoraba sensiblemente, lo que redunda en beneficio para todos los salmantinos al ser un menor gasto de las arcas municipales.

A toda esta explicación tan completa, el Sr. Mañueco solo respondió que la línea 13, en dirección al barrio San José, casi no se usa, así que si se suprime ese tramo, probablemente esa línea sea más puntual.

Con dos c?. O sea, en plena "pre" campaña electoral, ni siquiera se molesta en prometer mejorar el sistema de transporte, se permite el lujo de "prometer" más recortes. A las personas que estaban a mi alrededor se les quedó con la boca tan abierta como la mía.

A continuación, alguien contó que el conserje del colegio de sus niños, ha pasado de trabajar allí la jornada completa, a trabajar allí desde las 11:30 y el resto de la jornada en otro colegio, o sea, desvestir a un santo para malvestir a otro: en vez de un problema en un colegio, ahora tenemos dos problemas en dos colegios, porque cuando un niño tiene que, por ejemplo, ir al médico, a la vuelta solo podrá volver al cole si esa hora coincide con el horario del conserje. Contestación de la Sra. Concejala: voy a hablar con los directores de esos centros para que se ocupen ellos mismos de abrir ellos mismos la puerta.

¿No era que este año el Ayuntamiento tenía un superávit de no-sé-cuánto que iba a destinar a empleo juvenil? ¿Por qué no lo aprovecha para esto? Otra vez que ni si quiera se molestan en prometer nada.

A la pregunta de por qué no asiste el representante del Ayuntamiento a las reuniones de los Consejos Escolares, el Sr. Mañueco se limita a decir que no tenía constancia de este extremo, así que toma nota para informarse.

En este punto me salí de la reunión porque me estaba poniendo mala, aunque esto también pudiera ser por el calor que hacía allí dentro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...