Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La enésima tomadura de pelo
X

La enésima tomadura de pelo

Actualizado 27/03/2015
M.F./S.G.

[Img #257877]

Mientras freía el torrezno, la radio respiraba algo que me resultó extraño en ese ínterin, pero que pude confirmar cuando me llegó el son por otro canal: "El PP es una ONG con todas las prerrogativas de la Ley de Mecenazgo", y con la gran y excepcional permisión de que incluso la donación ilegal está exenta de no ser perseguida ni castigada, porque la ganga redunda en beneficio de la sociedad plena. Al escuchar esto último, repasé la cartilla de ahorros, rebusqué, remiré y no me encontré con ninguna bicoca; por eso, desconozco el concepto que tienen los muchachos del PP de sociedad. Es de suponer que, para ellos, sociedad debe ser la cortesana, la financiera, la empresarial y la de la clac agradecida.

Hondeando en el argumentario partidista y exculpatorio, saco tres conclusiones. Una que tiene que ver con la intención de los padres de la patria de facilitar la labor desinteresada de las ONGs. Se dicen: Si facilitamos los despidos y creamos más paro; si eliminamos los subsidios a los desocupados, si permitimos los desahucios, si reducimos las ayudas a los colectivos más débiles, si ocasionamos más precariedad, más hambre, más desamparo?, estimulamos y abonamos los programas sociales de Cruz Roja y de Cáritas, y, además, fomentamos la caridad cristiana, la labor altruista de los voluntarios y convertimos el valle de lágrimas en el paraíso. Al mismo tiempo, con nuestra actitud, desarrollamos nuestro apostolado social y cristiano que tiene ver con los principios "antiéticos2, a que nos instan nuestras peculiares creencias religiosas; y, de esta forma, contribuimos al bienestar y beneficio de nuestra sociedad.

Por otra parte, siguiendo el argumento perital aconsejamos a la población que se asocie y se constituya en partido político, es una alternativa para disfrutar de las exenciones fiscales y de que puedan disponer de más dinero para sus caprichos, incrementar su patrimonio, adquirir más y regalados bienes de consumo y placer y de gozar de la libertad individual, aspiración máxima de la condición humana; con esta prebenda, nadie puede dudar de que nuestro trabajo personal y social redunde, sanamente, en beneficio de la sociedad.

Y, por último, y dentro del asociacionismo político, me acerca la memoria aquel eslogan que figuraba en la pared de un caseto a la vera de un camino, "Amas de casa, si queréis tener vuestras casas blanqueadas, visitar los almacenes de Domingo el Roble". La vida se ha modernizado mucho y se han conseguido materiales de construcción muy refinados, pero, sin embargo, el constructor de todas las cosas considera la cal como material imperecedero, ¿por qué será?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...