, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sueños
X

Sueños

Actualizado 26/03/2015
Aran Blanche

Uno de los misterios del ser humano es el mero hecho de soñar, y es que en el momento de la vigilia el inconsciente se libera y viaja.

Los sueños siempre han sido objeto de estudio. Algunos hablan de la capacidad premonitoria de estos, capaces de prever situaciones inminentes como desgracias personales o la muerte de seres queridos, es curioso además que siempre tienden a interpretarse desde una visión negativa y funesta.

Sin embargo, son muchos los que relacionan este trance con la visita a nuestro yo más profundo, a esos mundos en los que la lógica deja de existir y nos encontramos ante el surrealismo en su total esplendor.

Y justamente hoy os invito a acompañarme en uno de esos viajes? Solo un requisito, no busquéis el sentido?

Sueños | Imagen 1

Era tarde y el sol caía en poniente? El olor a salitre inundaba mi nariz con la misma intensidad que una caracola a escasos milímetros. El mar me acompañaba en el trayecto.

Entonces vislumbré ante mí un edificio de proporciones abismales, pero no era de esta época, ni de ninguna, ese mundo nunca había existido.

De repente, me encontré en una sala del último piso, y los ventanales, abiertos al aire libre, me ofrecían una magnífica vista de aquel paisaje marítimo tan peculiar, tan onírico. Y entonces apareció.

Una joven vestida con un camisón blanco entró en la habitación con ojos distraídos. Tras ella, varios personajes de aspecto grotesco se adentraron en el cuarto, invadiéndome de ese pánico tan profundo que sólo en los sueños consigue alcanzar tal intensidad?

Entonces nos fuimos, y vestidos con trajes de satén nos deslizamos como si flotásemos por aquellos corredores que descendían al mar, con la única seguridad de unas barandillas decrépitas y roídas por la humedad. Nadie más que yo parecía ver el peligro.

Al llegar abajo, una mujer se acercó a mí y me abrió los brazos desde atrás como si fuera un ángel. Juntas, saltamos a cámara lenta y nos adentramos en el mar, protagonizando una escena digna de un cuadro prerrafaelita.

Y con las últimas pinceladas, desperté de la vigilia.

[Img #257879]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...