Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esclarecido el robo de 121 cerdos realizado por un trabajador de una granja portuguesa
X
equipo roca de la guardia civil

Esclarecido el robo de 121 cerdos realizado por un trabajador de una granja portuguesa

Actualizado 25/03/2015
Redacción

Con un valor de 57.000 euros, los vendió mediante un contrato ficticio a un español que los sacrificó en Mozárbez

[Img #260644]

La Guardia Civil ha resuelto el robo de 121 cerdos, realizado por un trabajador portugués de una explotación ganadera del país vecino. Tras la denuncia presentada el pasado 9 de marzo por el robo en una finca de engorde situada en Estremoz (Portugal), se procedió, por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca, a iniciar la investigación y localizar a los posibles autores y los animales sustraídos.

La investigación demostró que los animales habían sido apropiados indebidamente por un trabajador a tiempo parcial del propietario, que los vendió a un tercero de nacionalidad española, con el que formalizó un contrato ficticio para impedir que sospechara de la situación de los animales. Posteriormente, fueron trasladados hasta un matadero de Mozárbez para su tratamiento, donde la Guardia Civil procedió a la intervención de 242 paletas y 242 jamones, resultado del tratamiento de los animales robados.

Mediante la colaboración de la GNR portuguesa se obtuvo la identificación e imputación del autor de los hechos, AFTC de nacionalidad y residencia portuguesa.

Comentarios...