Las obras comenzarán este otoño con un plazo de 12 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros (INFOGRAFÍA)
El Ayuntamiento climatizará la piscina del barrio de San José tras avalar un completo estudio la demanda social de este tipo de instalación, que multiplicará la oferta deportiva de este centro municipal tanto para los vecinos del barrio de San José y de toda la zona transtormesina como del resto de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que la decisión ha sido consensuada entre los dos grupos políticos municipales, tras confirmar el estudio de mercado, elaborado por las empresas MAS (management arround sports) e IHRSA, la demanda real de esta instalación; que será la tercera piscina climatizada de titularidad municipal en Salamanca junto a las de Garrido y La Alamedilla.
La previsión es comenzar las obras el próximo otoño e inicialmente el tiempo de obra será de 12 meses con un presupuesto en torno al millón y medio de euros.
El objetivo de la climatización, según ha reiterado el alcalde, es multiplicar la oferta deportiva del centro. Gracias a la reforma de la instalación, que conllevará el nuevo ordenamiento de los espacios interiores, se habilitarán dos nuevas salas para actividades dirigidas, de 153 y 63 metros cuadrados respectivamente con un acceso más directo. Por otra parte, en la planta baja se ganará un amplio espacio diáfano de 246 metros cuadrados, que se dotará con el necesario equipamiento, idóneo para la zona de musculación y cardio. Esta sala se cubrirá con una gran cristalera circular con vistas directas a la calle, a las pistas de tenis anexas o a la propia piscina. La propuesta se completará, además, con la reforma de los vestuarios.
Para la climatización de la piscina, la empresa concesionaria propone la utilización de una estructura de manera laminada, muy resistente a las condiciones específicas de este tipo de instalación y con notables cualidades estéticas. Se prevé, además, una cubierta de geometría curvada y suave.
El estudio de mercado destaca la conveniencia de la climatización de esta piscina por las características sociales y demográficas de Salamanca, con un porcentaje 12 puntos superior de personas que practican actividad física, 52,5%, respecto a la media española, situada en el 40% según datos del Consejo Superior de Deportes. Este completo estudio concluye que la estimación de personas mayores de 15 años que pueden abonarse a las piscinas climatizadas se sitúa entre las 5.000 y 7.000 personas y entre 2.205 y 3.075 los niños de entre cero y catorce años que podrían apuntarse a diferentes cursillos.