BÉJAR | Luis Tudanca aseguró que se tendría muy en cuenta la voz de las bases "cada militante un voto", cuando estuvo en la ciudad recabando avales y en toda su propia campaña de primarias en la que fue elegido candidato
Continua la polémica con las listas del PSOE a las Cortes de Castilla y León. Las dudas se resolverán este martes con la presencia en la asamblea que se celebrará en la sede de Béjar.
Aunque las listas obtenidas en primarias pueden no ser vinculantes sino sólo orientativas, las palabras de Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, cuando estuvo en Béjar recabando apoyos para conseguir los avales que le harían ganador más tarde, hacían suponer que los militantes tendrían voz y voto, pues además, fue uno de los puntos fuertes de su propia campaña de primarias en la que salió elegido, como se referencia en el video de esta información.
Según las noticias de las que dispone Béjar al Día, el motivo por el que Concepción Pérez Escanilla, no se ha tenido en cuenta en la confección de las listas de la Ejecutiva Provincial ha sido su edad avanzada (tiene alrededor de 60 años). Ella consiguió en las primarias 26 votos, frente a los 6 de Ana Muñoz de la Peña.
La indignación de los 80 militantes de Béjar va en aumento conforme pasan los días y la mayoría de las cartas de dimisión de los afiliados, que Javier Garrido tiene sobre la mesa para ser cursadas (si no se llega a acuerdos en la reunión de mañana con Fernando Pablos), aducen en los motivos que se alegan para causar baja en el partido "ser personas de edad avanzada", en claro apoyo a la candidata elegida Concepción Pérez.
Los verdaderos motivos están, presuntamente, en la dimisión de la Ejecutiva Autonómica PSCYL-PSOE, en mayo de 2014, dirigida por el entonces portavoz en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, quien, para desbancar al Secretario General, Julio Villarrubia, contó con el apoyo de Ana Muñoz de la Peña, lo que apuntaría a que ha conseguido de López el apetitoso puesto de procuradora durante cuatro años más.