Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal organiza el I Seminario Iberoamericano de Control de Finanzas Públicas
X
DEL 23 AL 25 DE ESTE MES

La Usal organiza el I Seminario Iberoamericano de Control de Finanzas Públicas

Actualizado 23/03/2015
Redacción

La actividad será dirigida por el Catedrático de derecho administrativo de la USAL, Ricardo Rivero Ortega (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #259533]

El primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, recibió este lunes a un grupo de participantes en el I Seminario Iberoamericano de Control Público.

Del 23 al 25 la Universidad de Salamanca organiza una reunión internacional con los responsables del control de las finanzas públicas de Administraciones del área iberoamericana, en colaboración con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia (Colombia).

La actividad será dirigida por el Catedrático de derecho administrativo de la USAL, Ricardo Rivero Ortega e inaugurada por el Presidente del Tribunal de Cuentas de España, al que seguirán miembros de esa Institución (Manuel Aznar, Olayo González) Interventores (José Antonio F. Ajenjo) letrados (Pilar Jiménez Ríus).

Contará con la presencia de profesorado de la USAL tanto administrativistas (Nieves Sanz) como penalistas (Ana Isabel Fortes) y una buena representación del mundo directivo del control iberoamericano, como el Síndico General de Argentina (Daniel Reposo) Auditora General de Colombia (Laura E. Marulanda) o la Auditora General del Paraguay (Bertha de Perinetto), así como los contralores de Bogotá (Diego Ardila) y Santiago de Cali (Gilberto Zapata) o Carlos Pinna de Asis, presidente del Tribunal de Contas de Sergipe (Brasil) y la presencia de John Cardona Arteaga, Director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. Universidad de Antioquia.

En definitiva, una magnífica ocasión para poner en común experiencias y retos del control externo de las finanzas públicas y al que se espera asista una buena representación de las contralorías iberoamericanas.

Fotos: Sergio Morán Luengo

Comentarios...