Jueves, 02 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De obras y otras cosas
X

De obras y otras cosas

Actualizado 23/03/2015
Jotamar

Como alguna que otra vez he comentado, sería deseable que las elecciones se celebraran una vez cada año, también los bisiestos; máquinas, obreros, calles levantadas, prisas por acabar, escaleras que se suprimen, rampas nuevas, bordillos rebajados, peligrosos pasos de peatones que desaparecen y un sin fin de trabajos a lo largo y ancho de la ciudad. Y de todas esas cosas Salamanca necesita, como el aparcamiento a cielo abierto en Comuneros, el gran agujero de Garrido, las aceras de Alfonso XI, la Alamedilla, sus patos y parterres, los toboganes y columpios?

Con la pereza de una mañana tranquila dibujada en las calles, aquí me tienes bien abrigado y de impenitente observador en la glorieta de la UDS, cualquiera de estos días aparecerá el escudo del club en su mitad sobre un artilugio redondo e inclinado, mirando hacia el norte, allá donde se ubica el abandonado estadio. Lógica y cordura proceder al asfaltado en sábado, cuando a nadie se molesta y circulan cuatro coches que pueden, con tranquilidad y tiempo, buscar una salida para dirigirse a su destino. Aunque más de uno proteste, se deje llevar por los nervios y exclame ¡vaya follón!

Chiquillería, globos, juegos de todo tipo, carreras, saltos, padres, móviles y máquinas fotográficas para inmortalizar a los muchachos; se me cae la baba al contemplar a mi hijo danzando y corriendo, disfrutando. Bien por organizar estos juegos escolares, por el tumulto, la alegría y, al final, una camiseta y una bolsa de caramelos de regalo. Y mal, muy mal, un cero grande, patatero, por el estado del pabellón de la Alamedilla, sucio, lleno de polvo y con las butacas hechas un asquito. Urge cerrarlo un día y mandar allí una brigada para baldearlo a modo y dejarlo como los chorros del oro.

Como me quedan unos renglones, a plasmar en mis cosas, sin acritud por supuesto, las protestas de varios vecinos de la zona de Van Dick por las fiestas que allí se celebran un jueves sí y al otro también. Ya está bien. Calles cortadas, juergas, ruidos, porquería, más de un aprovechado gamberro, más de una 'mona' por los excesos; y se preguntan ellos, los vecinos, que quién paga los gastos, la recogida especial de basura, el baldeo de la zona y las horas extras de la policía. Y por qué no pueden llegar a su garaje ni salir a la calle durante unas horas. Con lo grande que es el campus universitario? Veredes querido Sancho.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...