Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hombre de 76 años resulta intoxicado por inhalación de gas de un brasero en Lumbrales
X
TRASLADADO AL HOSPITAL

Un hombre de 76 años resulta intoxicado por inhalación de gas de un brasero en Lumbrales

Actualizado 22/03/2015
Redacción

Segunda intoxicación en poco más de 24 horas después de que la madrugada del sábado fuera atendida una mujer en Martín del Yeltes

[Img #258203]

Un vecino de Lumbrales, de 76 años y cuyo nombre responde a las inicailes J. A. C. D.,, ha sido trasladado este domingo al Hospital Clínico Universitario tras resultar intoxicado por inhalación de gas en su vivienda.

Tal y como informa el 112, personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Lumbrales contactó a primera hora de la mañana con el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que se encontraban en un domicilio de la carretera de la Estación de la localidad atendiendo a un varón que presentaba síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero de cisco, solicitando además la activación de una ambulancia para trasladar al paciente al hospital.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que envían un equipo de Lumbrales- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico.

Tras ser atendido en el domicilio, el varón afectado, de 76 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario.

Segunda intoxicación en poco más de 24 horas

Se da la circunstancia de que es la segunda intoxicación por inhalación de monóxido de carbono procedente de un brasero que se produce este fin de semana en la provincia de Salamanca. La madrugada del sábado, Emergencias 112 atendió a una mujer de 86 en una vivienda de la calle de la Iglesia de Martín de Yeltes.

Comentarios...