Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE considera "inadmisibles" los contratos con clínicas privadas mientras se recorta en el...
X
NUEVA POLÉMICA EN LA SANIDAD

El PSOE considera "inadmisibles" los contratos con clínicas privadas mientras se recorta en el...

Actualizado 21/03/2015
Redacción

Solicitan la comparecencia del consejero de Sanidad para aclarar las posibles irregularidades en el proceso de contratación "a precios más caros"

[Img #256832]

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, han exigido a la Junta de Castilla y León que cese el envío de pacientes salmantinos a instalaciones sanitarias privadas, poniendo en ocasiones en peligro incluso su salud y su integridad, y que estos pacientes sean atendidos en el Hospital público de Salamanca. "La Junta de Castilla y León ha asignado conciertos para cirugías en provincias distintas de Salamanca con datos que son gravísimos desde el punto de vista de la gestión pública", subrayó Pablos. Conciertos que el PSOE considera "inadmisibles" y tilda de "despilfarro" al suponer un mayor coste y que se están llevando a cabo mientras "se recorta en medios y personal en hospitales públicos como el Salamanca".

El PSOE ha ido más allá al denunciar posibles irregularidades en el proceso de contratación, "con un informe técnico realizado antes de acabar el plazo para presentar ofertas". A la pregunta de si sospechan de que dichos contratos ya estaban adjudicados su respuesta ha sido clara: "obviamente".

Por estos motivos, el PSOE solicitará, a través del registro en las Cortes de Castilla y León, toda la documentación, "el expediente completo de las adjudicaciones a clínicas privadas para realizar cirugías u otros tipos de pruebas, qué ofertas hubo y quién tomó las decisiones". De igual manera, solicitarán, "bien a las Cortes o la Diputación Permanente si se produce antes su disolución, la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez".

En similares términos se manifestó Enrique Cabero al señalar que "es un asunto grave que se suma a las decisiones que están deteriorando el hospital y la sanidad pública en Salamanca". Por otro lado, añadió, "junto al fracaso de este modelo, la sanidad de Salamanca merece decisiones radicalmente distintas". Cabero también señaló que solicitarán que el pleno extraordinario del Ayuntamiento, convocado a petición del PSOE y fijado para el próximo 1 de abril, se adelante, puesto que de lo contrario tendrá lugar dos días después de que se haya cerrado la plantilla orgánica del hospital.

Comentarios...