Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por primera vez, unas Primarias en Salamanca – Ganemos Salamanca
X

Por primera vez, unas Primarias en Salamanca – Ganemos Salamanca

Actualizado 20/03/2015
Rosa Gónez

Casi mil personas han participado. Eso significa que la gente de Salamanca SÌ quiere participar en la política. La gente quiere opinar, quiere decidir, no quiere volver a dar un cheque en blanco nunca más. Habrá quien piense que 1.000 personas en una ciudad de 150.000 habitantes, es poco, pero hay que tener en cuenta que todavía no somos conocidos porque la prensa tradicional nos ningunea. Bueno, o nos tiene miedo porque contamos las cosas como son y, saben, que si nos dan pábulo, la gente nos votaría y le quitaríamos la mayoría absoluta al PP, lo que conllevaría que esta ciudad ya no sería nunca más su cortijo.

El caso es que Ganemos Salamanca es un ejemplo de que la transparencia y la participación ciudadana son posibles. Y la ciudadanía responde. Y responde en masa: solo hay que ver las fotos de las colas para votar. Nunca, en toda mi vida, he visto yo esas colas en unas elecciones institucionales. Supongo que en las primeras, o en el referéndum por la Constitución, o en las del 82, sí habría esas colas, porque la cosa en España empezó muy bien, la gente tenía muchas ganas de democracia, pero en vista de como se ha ido manejando y mangoneando todo, la ciudadanía se ha ido desanimando en la convicción de que "son todos iguales".

Por eso, un grupito que al principio era pequeño, pero que ha ido creciendo mucho con el tiempo, un día se decidió a hacer algo, desde la ciudadanía, desde abajo, desde la gente de la calle normal y corriente, desde la vecina, el abogado, la médico, el cocinero, la autónoma, el funcionario, la estudiante, los parados y precarios (que son los más),?. Y como todo el mundo, léase la prensa, quería una cara, pues ahí la tenéis, ya hemos hecho las primeras Primarias totalmente abiertas en la ciudad de Salamanca, para que tengáis una cara.

Pero Ganemos Salamanca nunca ha querido ser eso: una agrupación en torno a una cara. Ganemos Salamanca es un grupo variopinto de personas que ponen lo mejor que tienen para hacer de Salamanca una ciudad en la que se quiera y se pueda vivir. Son un montón de caras que no son visibles, pero que seguirán trabajando para que las cosas cambien. Virginia, Gabriel, Pilar, Gabri, y los demás, somos solo las caras visibles de Ganemos Salamanca. Nada más y nada menos. Lo importante es todo lo que hay detrás, que es mucho, que somos muchos, y más que seremos de aquí al 24 de mayo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...