Ayer oí decir a un tertuliano de una radio que algo ocurrió "muy cerca suya"; antes decían "cerca suyo", en masculino, ya bárbaramente, poniéndole un adjetivo a un adverbio, una barbarie, o barbaridad, en el buen sentido de la palabra, una lengua bárbara, que se va olvidando de la corrección del "cerca de ti, de mí, de él". Y ahora además en femenino "tuya". En este caso debió de ser por influencia del día de la mujer, que se estaba celebrando a bombo y manifestación para reivindicar que "somos iguales que los hombres", o más iguales. Yo no sé si esto tiene remedio; uno de los derechos del ser humano es hablar, y el lenguaje es precisamente el carácter distintivo que lo humaniza. Y tiene derecho a hablar como sepa o como quiera. Pero así nuestra lengua castellana se deteriora sin remedio. La Real Academia de la Lengua antes tenía como lema: Limpia, fija y da esplendor, pero hace mucho que no oigo que los señores académicos se dediquen a esos menesteres. Yo creo que le suena a anuncio de producto de limpieza, y supongo que piensan que ese no es su cometido. Ellos incorporan palabras a la lista y a otras les dan otro significado, así la palabra "herramienta", está totalmente desconocida, y podemos sobre ella reflexionar otro día. Y ahora sólo digamos que hasta puede suceder que algún día la Academia admita como lenguaje correcto, porque lo dice un tertuliano, eso de "muy cerca suya".
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.