Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colego Antonio Machado se vuelca con el deporte paralímpico
X
con la colaboración de aviva

El Colego Antonio Machado se vuelca con el deporte paralímpico

Actualizado 20/03/2015
Redacción

Escolares de 5º y 6º de primaria han tenido la ocasión de conocer y experimentar las sensaciones que se trasmiten practicando las diferentes modalidades adaptadas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #256332]

Divulgar el deporte paralímpico. Ese es el objetivo que ha alcanzado la asociación Aviva con unas jornadas lúdicas y de sensibilización que se han realizado este viernes en el Colegio Antonio Machado.

De este modo, escolares de 5º y 6º de primaria han tenido la ocasión de conocer y experimentar las sensaciones que se trasmiten practicando las diferentes modalidades deportivas como el atletismo en personas ciegas, goalball, boccia, hockey interior o voley sentados.

Entre los técnicos y voluntarios de Aviva que han participado se encontraba un antiguo alumno de este centro educativo, Rubén Sequeros, que recientemente ha obtenido la medalla de bronce en el campeonato de España de tiro con arco adaptado.

Este programa está respaldado por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes y cuenta con el apoyo de la federación de enseñanza USO.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...