Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La crisis económica ha producido un retroceso en la igualdad hombre-mujer”
X
ANTONIO CARRASCAL, DIRECTOR DEL FRAY LUIS

“La crisis económica ha producido un retroceso en la igualdad hombre-mujer”

Actualizado 19/03/2015
Redacción

'Ni un paso atrás', lema de las jornadas que se desarrollan hasta el 26 de marzo en el instituto

[Img #255703]

El instituto Fray Luis de León celebra su semana cultural desde este jueves al 26 de marzo con el lema 'Ni un paso atrás'. Pregón, mesa redonda, cine y danza, recitales poéticos y exposiciones forman parte del programa organizado en este final de trimestre.

El objetivo de esta semana es, como ha explicado el director del centro, Antonio Carrascal, reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Ha sido toda la comunidad educativa la que ha elegido el tema y las actividades "ni un paso atrás en la igualdad".

Carrascal ha indicado que hay una involución, también social. "Toda la sociedad está retrocediendo, también como consecuencia de la crisis". Si durante todo el siglo XX se produjeron avances, aunque lentos, ahora "hay un retroceso en igualdad, en salarios entre hombre-mujer o en las dificultades para conciliar con su vida familiar" y eso, lamentó, "después se refleja en el comportamiento de los jóvenes".

Sobre el papel de las nuevas tecnologías por la igualdad, Antonio Carrascal señala que "son inocuas, son un instrumento que depende de cómo se utilice, aunque creo que se está haciendo un mal uso". El director insiste en que, desde la educación, hay que contribuir a que no se produzca "un paso atrás" en materia de igualdad.

Comentarios...