Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Donaciones caritativas, dadivosas y benefactoras
X

Donaciones caritativas, dadivosas y benefactoras

Actualizado 19/03/2015
David Serrada Pariente

Hace unos días, diferentes medios publicaban la noticia de las prácticas poco claras que un nuevo partido político podría estar empleando para su financiación. La novedad de este caso reside en tres puntos clave, el primero de ellos es que el donante no es una empresa privada que aporta determinada cantidad a cambio de posteriores contratos con las administraciones en las que ese partido gobierna. En el caso de Podemos, el donante parece ser el gobierno de Venezuela. El segundo punto es que mientras la casta venezolana aportaba millones de Euros, quienes percibían este dinero vigilaban la transparencia de los demás partidos desviando el foco sobre ellos. El tercero, ¿qué motivaciones tiene el gobierno venezolano para financiar un partido político en España?

La ventaja de vivir en un sistema democrático donde existen contrapesos bien definidos y donde la opinión pública y los medios de comunicación actúan libremente es que por mucho que alguien pretenda mentir, al final, la verdad acaba surgiendo.

Mientras el Partido Popular repite una y otra vez el ejercicio de negar que parte de su financiación responde a donaciones de dinero negro; Podemos cada vez se inserta más en una peligrosa manía persecutoria; el PSOE optó hace tiempo por la vía de la iniciativa y publica sus cuentas así como las declaraciones de bienes y rentas de toda la dirección nacional. No todos son iguales.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...