Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elena Diego: "La verdad ha salido a la luz, aunque ha tardado"
X
DECLARACIONES DE LA EXALCALDESA DE VILLAMAYOR

Elena Diego: "La verdad ha salido a la luz, aunque ha tardado"

Actualizado 18/03/2015

La exalcaldesa muestra su satisfacción por el fallo del Supremo y asegura que "el proceso ha sido muy duro y costoso para nuestra vida y nuestras familias"

[Img #255353]

"Quiero mostrar mi satisfacción porque la verdad ha salido a la luz aunque ha tardado". Así arranca el comunicado que Elena Diego, exsenadora del PSOE y excaldesa de Villamayor, ha remitido a los medios de comunicación tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que la absuelve, tanto a ella como a la exconcejal Cándida Egido, de un delito de prevaricación. "También quiero expresar mi gratitud a todos los que han confiado en nuestra inocencia y lo han demostrado en estos largos años. El coste de todo este proceso ha sido muy duro y costoso para nuestra vida y nuestras familias".

No obstante, añade, "hemos confiado siempre en la justicia y, hoy, es el mejor ejemplo de ello. Durante estos años no solo hemos sufrido un proceso judicial sino, también, una imputación pública y social cuya repercusión ha sido muy dolorosa. Consideramos que se ha dudado de nuestra honestidad y esta sentencia restituye nuestro honor y buen quehacer".

Por otro lado, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, añade Diego, "ha dado plena credibilidad a las declaraciones que realizamos durante el juicio, poniéndolo de manifiesto de manera concreta en todo el fallo. De la sentencia destacamos el fallo dictado que asegura que debemos absolver y absolvemos a las acusadas Cándida Egido González y Elena Diego Castellanos del delito de prevaricación del que venían siendo acusadas".

De manera reiterada, "la Sala hace hincapié en que no participaron en el proceso de selección. De las declaraciones del secretario y del interventor dice el magistrado que corroboran las afirmaciones de la alcaldes y de la concejala, sin que exista ningún tipo de discrepancia entre las declaraciones".

La resolución judicial asegura, de manera unánime por los siete magistrados, en su conclusión que "no hay prueba que fundamente la existencia de un plan ideado de antemano por las acusadas, que tuviera como finalidad contratar a María del Carmen Andrés Cimarra y Raquel Boyero Revilla, eludiendo todos o algunos de los cauces legalmente establecidos. No se prueban contactos entre las coacusadas en los trámites esenciales del procedimiento, ni se acredita relación de las mismas con las trabajadoras, más allá del conocimiento propio de una localidad reducida, ni se evidencia un interés concreto en tales contrataciones por parte de las acusadas".

Esta sentencia, concluye el comunicado, "es nuestra mejor declaración en el día de hoy, pues pone de manifiesto toda la verdad que durante estos años no ha sido negada por quienes nos han querido dañar por intereses espurios, tanto políticos como personales".

Comentarios...