Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Avenida gana a Rivas en un partido en el que sufrió más de lo esperado (63-71)
X
LA DEFENSA, ÚNICO PUNTO DESTACABLE

El Avenida gana a Rivas en un partido en el que sufrió más de lo esperado (63-71)

Actualizado 18/03/2015

Con un juego poco vistoso por ambos conjuntos, las salmantinas tiraron de oficio para superar a un correoso conjunto madrileño

[Img #255474]

Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se volvían a encontrar en una cancha de baloncesto por cuarta vez esta temporada. El partido era importante para las salmantinas que tenían que defender el liderato de la Liga ante el acoso de Girona.

El partido comenzó igualado con canastas para ambos conjuntos. Rivas intentó maniatar el juego interior del Perfumerías e intentaba salir en velocidad tras recuperación (8-8, min. 5). Un triple de Salvadores dio la primera ventaja de Rivas en el partido. Estaban incómodas las jugadoras de Alberto Miranda (14-12, min. 9).

El Avenida reaccionó en las últimas jugadas del primer cuarto y con un parcial de 0-6 dejó el marcador en 14-18 con una gran Marta Xargay, que instantes antes del partido es encontró mareada y con náuseas, pero se recuperó sin problemas.

Rivas salió más concentrado en el segundo cuarto y con un parcial de 7-2 volvió a tomar el mando ante un Avenida muy fallón, aunque poco a poco las salmantinas volvieron a coger el mando con otro parcial de 0-6 (22-27, min. 17). Era un partido de idas y venidas con parciales para uno y otro equipo, pero irregular y sin ofrecer un gran espectáculo.

El equipo salmantino se fue asentando cada vez más en la cancha y gracias a su buena defensa fue poniendo distancias en el electrónico (27-33, min. 20), marcador con el que terminó la primera parte.

La segunda parte comenzó como la primera, con cambios de canastas, pero con la iniciativa para un Avenida que quería ponerle más intensidad en defensa para distanciarse en el marcador, aunque no lo acababa de conseguir del todo (33-40, min. 24). Casi sin querer el Avenida fue abriendo hueco y las cosas comenzaron a ser más sencillas para las visitantes (35-46, min. 27).

Pero Rivas no bajó los brazos. Cuando peor estaba el equipo resurgió y estrechó el marcador tras unos malos minutos del Avenida, con pérdidas y fallos en los lanzamientos. Con 44-50 concluyó el tercer cuarto.

La fase final del partido se presentaba abierta pese al dominio azulón. A siete minutos del final el marcador señalaba 51-55. El vértigo a ganar el partido era el peor enemigo para el Rivas que cada vez se acercaba en el marcador volvía a perder su oportunidad con continuos errores y Avenida se escapó de nuevo (55-62, min. 36).

Al final victoria ante Rivas (63-71), que se quedó a las puertas de dar la sorpresa aunque siempre dio la sensación de no poder con un Avenida que se mantiene líder pese a no hacer este miércoles un gran partido, aunque recuperó ritmo defensivo.

Comentarios...