Antonio María Sáez prevé un presupuesto de 36 millones de euros para el nuevo Hospital en 2016
La visita del consejero de Sanidad a Salamanca tuvo un nuevo punto y seguido en relación a la Marea Blanca. Antonio María Sáez explicó que "pienso que se pueden llegar a acuerdos, de hecho ya lo hemos logrado con uno de los sindicatos. Estoy seguro que avanzaremos en acuerdos y soluciones con la Junta de Personal. Lo relevante es dar una respuesta a las necesidades del Hospital de Salamanca. A otras cuestiones la Junta ya ha dado respuesta y así lo hemos acordado. Y ahora queremos resolver los problemas de obras, mejorar el equipamiento del Hospital e insisto en ampliar ese acuerdo con otras organizaciones sindicales".
El acuerdo que hemos conseguido es la incorporación de 25 facultativos además de la incorporación a la plantilla de los que teníamos con contratos eventuales y el compromiso de ir revisando esto. De un mes a otro los efectivos del Hospital son los que importan porque cambian 10, 15 ó 20 personas por altas, bajas y otras cuestiones. Lo importante es ver cuántas personas trabajan en un Hospital y cuántas nuevas más van a trabajar".
En cuanto a la finalización de las obras, Antonio María Sáez explicó que "la empresa constructora nos ha indicado que aún no puede fijar el momento de finalización porque intervienen cuestiones técnicas como la demolición del viejo edificio y eso puede condicionar que se adelante más o menos el trabajo que queda pendiente. En cuanto al tema presupuestario este año ya hemos hecho el esfuerzo con 12 millones de euros más para seguir agilizando la obra. Hemos empezado a trabajar también en el equipamiento para que eso no sea un factor delimitante a la hora de desarrollar las obras. El compromiso es total y el presupuesto acompañará a la hora de hacer ágil estas mejoras y acortar los tiempos".
El consejero indicó que para el 2016 se volcarán en el Hospital de Salamanca 36 millones de euros como presupuesto, "pero hay que ver en cuanto tiempo se agilizan las mismas y esa cuestión dirá si el presupuesto serán 36 o más. Hay que verlo con el tiempo porque queda por saber la obra técnica y esa ralentiza más", explicó Antonio María Sáez que no explicó en qué año estará terminado porque "eso es aventurarse mucho".