CIUDAD RODRIGO | Como novedad, los adjudicatarios deberán encargarse de la limpieza de los servicios y vestuarios de la zona
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso de licitación de la gestión, por tres temporadas (2015, 2016 y 2017), de las tres casetas recreativas no permanentes que se instalan cada verano en el entorno del río Águeda.
Por un lado, está la veterana caseta que se instala en la Alameda Vieja junto a la Avenida de La Concha, cuyo anterior contrato de gestión, por tres años, finalizó en 2014. Por otra parte, está la caseta que se ha colocado algunos años ?no siempre han aparecido personas interesadas en la misma- junto al puente de acceso a la isla de El Picón.
Y por último, está la caseta que se estrenó el pasado verano junto a las mesas y bancos instaladas en la parte trasera de la antigua fábrica de harinas de La Concha, una zona que este año incorporará -si se cumplen los planes previstos- un segundo parking anexo al actual. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, ninguna de las tres casetas cuenta con suministro de agua ni desagüe.
La caseta a situar en la Alameda Vieja sale a licitación por un precio mínimo de 2.500? por temporada, mientras que para poder instalar alguna de las otras dos casetas hay que pagar un mínimo de 2.000? al año. Las tres casetas salen a licitación por el mismo precio que en las anteriores ocasiones en que el Ayuntamiento las sacó a concurso. En esas ocasiones, los adjudicatarios de las mismas ?que fueron los únicos que presentaron ofertas- se las quedaron ofreciendo la cantidad mínima exigida.
Sin embargo, en esta ocasión, pese a mantener el precio, hay una importante novedad: los adjudicatarios de las casetas se encargarán de la "apertura, cierre y limpieza", del 1 de junio al 15 de septiembre, de los aseos/vestuarios situados en sus alrededores.
Los adjudicatarios de las casetas de la Alameda y de la situada junto al puente de El Picón se encargarán de los servicios ubicados en la Avenida de La Concha, repartiéndose los meses (en 2015, el adjudicatario de la caseta de La Alameda se encargará de los servicios en los meses de junio y julio, mientras que el adjudicatario de la caseta junto al puente de El Picón se ocupará en agosto y septiembre, intercambiándose en años venideros).
Mientras, el adjudicatario de la caseta junto al parking de La Pesquera pasara a compartir con la adjudicataria de la caseta fija de El Picón la limpieza, apertura y cierre de los servicios que se encuentran en El Picón, también por turnos mensuales como en el otro caso. Será obligatorio realizar dos limpiezas diarias, una al abrirlos por la mañana y otra por la tarde. Los adjudicatarios se encargarán además de reponer el papel higiénico, las toallas de papel seca manos, y el jabón, y de vaciar la basura.
Según el pliego de cláusulas de adjudicación que ya se puede consultar en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento (en esta dirección: http://aytociudadrodrigo.es/index.php/tramites-y-gestiones/perfil-del-contratante/otros-contratos/licitaciones-abiertas/1167-licitacion-casetas-bar-alamedas.html), las casetas podrán ser instaladas cada año del contrato en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.
Las casetas deberán estar destinadas al desarrollo de la actividad de bar, pudiéndose servir bebidas o comidas tanto en mesas como en la barra. A la hora de presentar sus ofertas, los licitadores deberán acompañar un plano a escala donde figure tanto la caseta a instalar como el espacio que podrá ser ocupado por veladores y sillas.
En este sentido, el Ayuntamiento exige que las casetas tengan una imagen "atractiva para el visitante y usuario, de tal modo que ofrezca una sensación de bienestar y limpieza". Así, las casetas (de madera o de chapa metálica) deberán ser de un solo color; y las sillas, mesas y demás mobiliario serán de tipo resina o equivalente.
El plazo de presentación de ofertas por las tres casetas que salen a licitación comenzará cuando se publiquen las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que ocurrirá en los próximos días. Las casetas serán adjudicadas a aquellas personas que oferten una mayor cantidad económica.
Junto a estas tres casetas no permanentes, el entorno del Águeda volverá a contar con la caseta fija situada en la isla de El Picón, que entra en el segundo y último año -hay posibilidad de prórroga por otros dos años- de su actual contrato de gestión, dentro del cual su adjudicataria paga al Ayuntamiento 8.406? al año (10.171,26? con el IVA).